Racing, con sufrimiento, avanzó anoche a los octavos de final de la Copa Argentina, al superar por penales 4-1 a San Martín de San Juan, después de empatar 2-2 en los ´90 reglamentarios, en un partido con final emotivo, celebrado en la cancha de Arsenal de Sarandí.
La Academia tenía el partido prácticamente controlado. Ganaba con dos goles de diferencia (Mauricio Martínez y Copetti), y hasta pudo haber liquidado el pleito antes de lo pensado.
Sin embargo, en una ráfaga de dos minutos y cuando Racing se relajó, San Martín alcanzó la igualdad gracias a los goles de Matías Giménez y Rescaldani, por lo que la serie debió definirse por penales.
Y en esa definición, el arquero Gabriel Arias se convirtió en la gran figura de la noche en Sarandì, al atajar los dos primeros disparos de Denis y Rivero, dejando el camino allanado para que Racing alcanzara la clasificación.
Luego, vinieron las definiciones de Reniero, Martínez, Chancalay y Kevin Gutiérrez para que el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi consiguiera una victoria con sufrimiento y el pasaje para la siguiente ronda de la Copa Argentina.
Para San Martín, solo queda el consuelo de haberle jugado de igual a igual a la Academia, sobre todo en el segundo tiempo.
De esta manera, Racing espera en la siguiente ronda al ganador del cruce que sostendrán Boca Unidos, de Corrientes y Godoy Cruz, aún sin fecha.