A tres fechas del desenlace de la Liga Profesional de Fútbol, el relanzamiento de la "Acadé" a la lucha grande y a la vez la certeza de que el conjunto "Xeneixe" es el único competidor que depende de sí mismo.
A tres fechas del desenlace de la Liga Profesional de Fútbol, más un partido adeudado cuyo resultado influirá de forma decisiva, el triunfo de Racing a expensas de Atlético Tucumán supone el relanzamiento de la "Acadé" a la lucha grande y a la vez la certeza de que Boca es el único competidor que depende de sí mismo.
Una corazonada de Enzo Copetti tras un verdadero horror del arquero Carlos Lampe y un zurdazo del trasandino Eugenio Mena sentenciaron la indispensable victoria de un Racing (44 puntos) que alcanzó la línea de el "Decano" y quedó a un punto de Boca.
“Vamos a salir campeones”, sostuvo Copetti no bien terminado el partido, del mismo modo que el domingo Néstor Gorosito había declarado “queremos ser campeones” cuando Gimnasia (40 puntos) ya había derrotado por 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola.
También River y Huracán (41 puntos) están agarrados con afilares de las aritméticas.
En efecto, tanto el Millonario como el Globo de Parque Patricios pueden aspirar a ganar el campeonato, pero para que tal cosa ocurriera deberían despacharse con su propio cartón lleno y recibir la bendición de una compleja combinatoria de partidos ajenos.