Deportes

Rafael Nadal, amo y señor de Roma

El es­pa­ñol Ra­fa­el Na­dal le ga­nó la fi­nal del Mas­ters 1000 de Ro­ma al nú­me­ro uno del mun­do, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, por 7-­5, 1-­6, 6-­3, y al­can­zó ayer su dé­ci­mo tí­tu­lo en el Fo­ro Itá­li­co de la ca­pi­tal ita­lia­na.

Na­dal, que la se­ma­na pa­sa­da per­dió en cuar­tos de fi­nal en Ma­drid con el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev, es el gran fa­vo­ri­to pa­ra el Abier­to de Fran­cia, a ju­gar­se en Ro­land Ga­rros a par­tir del lu­nes 24 de ma­yo.

Con es­te triun­fo, el es­pa­ñol acor­tó la di­fe­ren­cia con el ser­bio, que si­gue al fren­te en el his­to­rial con 29 par­ti­dos ga­na­dos con­tra 28.

El pri­mer ser fue muy pa­re­jo y se de­fi­nió cuan­do Na­dal le que­bró el sa­que a Djo­ko­vic en el 5 igua­les En el se­gun­do par­cial el ser­bio no pa­re­ció sen­tir el can­san­cio de las cin­co ho­ras de jue­go de ayer, cuan­do com­ple­tó el par­ti­do con el grie­go Ste­fa­nos Tsit­si­pas y ven­ció al ita­lia­no Lo­ren­zo So­ne­go, y le ga­nó con un con­tun­den­te 6-­1.

En el ter­cer set, Na­dal re­cu­pe­ró su so­li­dez ha­bi­tual, que­bró el ser­vi­cio del ser­bio es­tan­do 3-­2 arri­ba y no fa­lló con su sa­que pa­ra lle­var­se el 36 Mas­ters 1000 de su ca­rre­ra, em­pa­re­jan­do la mar­ca de su ri­val de ayer.

El ma­llor­quín lo­gró el tí­tu­lo 88 en su exi­to­sa tra­yec­to­ria y en­fren­ta en­to­na­do el de­sa­fío de Ro­land Ga­rros, don­de ya ga­nó 13 tí­tu­los. Ade­más, ob­tu­vo ayer su quin­to triun­fo con­se­cu­ti­vo en ar­ci­lla an­te Djo­ko­vic, uno de los po­cos jun­to con el aus­trí­a­co Do­mi­nic Thiem en po­ner en pe­li­gro su rei­na­do en el pri­mer Grand Slam de la tem­po­ra­da. Na­dal lle­ga en­to­na­do al tor­neo de Pa­rís con el fin de de­fen­der la co­ro­na y al­can­zar en so­le­dad el ré­cord de tor­ne­os gran­des (tie­ne 20 al igual que Ro­ger Fe­de­rer).

TENIS RAFAEL NADAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web