Ramada Paso, Itatí, Santa Ana y San Luis del Palmar estuvieron sin luz.
Tras la lluvia que se registró durante la mañana de ayer, al mediodía se desató una fuerte tormenta de viento que provocó daños en distintos lugares del Norte provincial y en algunos barrios de esta Capital.
Las fuertes ráfagas de viento provenientes del sector noroeste, coincidieron con otras del sector sudoeste, y sorprendieron a los correntinos durante el mediodía de ayer por su intensidad.
Si bien sólo se extendió durante media hora o un poco más, en algunos lugares de esta ciudad provocó la caída de ramas y de postes del alumbrado público. Por ejemplo, sobre calle Gutenberg casi Chubut cayeron árboles, postes y se podía apreciar cómo quedaron diseminados cables y artefactos eléctricos de la luminaria urbana.
También hubo desprendimientos de cables de media tensión que produjeron la interrupción del servicio eléctrico por más de una hora en barrios del Sur capitalino; lo mismo ocurrió con el sector norte de la ciudad, donde también los vecinos se quedaron sin luz.
En el interior, las fuertes ráfagas de viento afectaron a las localidades de Ramada Paso, Itatí, Santa Ana de los Guácaras y San Luis del Palmar.
Según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), el tendido eléctrico se vio dañado por la caída de postes de luz. De hecho, a lo largo de la Ruta Nacional Nº12 se encontraban algunos postes de baja tensión tirados en la banquina de la ruta, por lo que las cuadrillas trabajaron durante varias horas para levantarlos y volver a colocarlos en su lugar. En su cuenta oficial de Twitter, la Dpec mostró imágenes de la situación: “Cruce de Ruta Nacional 12 caído por fuertes vientos en la zona de Ramada Paso, km 1.079. Línea de Baja Tensión (LBT) fuera de servicio”. Con el transcurrir de las horas la situación se fue normalizando, pero no fue inmediata.
El pronóstico del clima ya había advertido sobre la posibilidad de ráfagas de viento con un descenso mínimo de temperatura. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada fresca con cielo mayormente nublado con chaparrones y tormentas para Corrientes, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe; mientras que para mañana un viento del Sur provocará un descenso de la térmica en gran parte de la región.