Política

Raúl Castells fue detenido en Sáenz Peña

Crédito: 102571

El dirigente del MIJD Raúl Castells fue detenido en Sáenz Peña luego de haber acusado de nazi a la jueza de Faltas de Sáenz Peña, Celia Altamiranda, tras un procedimiento en la que la magistrada ordenó el desalojo de las dependencias oficiales en el Hotel Gualok, en el que se encontraba manifestando.

 

Intervino en el operativo personal policial de Investigaciones, 911, COM, Bomberos, Drogas, comisarias, unidad especial del Servicio Penitenciario Provincial, además de ambulancias del Ministerio de Salud Pública.

 

El dirigente piquetero se entregó a las autoridades policiales luego de que la jueza Altamiranda ordenada el desalojo de las dependencia, sin embargo, antes de retirarse se dirigió a la magistrada que condujo el operativo afirmando “usted trajo un aparato armado para reprimir, no nos corremos aunque traiga cientos de policías armados…No sea cobarde, a los nazi como usted, le decimos, no nos corremos, no le acatamos nada…sentimos asco por los jueces de la dictadura militar”.

 

La juez aclaró en el lugar que intentó una mediación entre el dirigente piquetero y el gobierno de la provincia pero no consiguió el avenimiento del Ejecutivo provincial. Castells estaba ocupando el lugar en reclamo de la restitución de alimentos y provisiones para comedores escolares y mercaderías para merenderos.

 

Además, reclamó por la falta de cumplimiento del Instituto de Viviendas en el aporte de fondos para la construcción de viviendas, entre otros.

 

www.chacohoy.com

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web