Educación

Re-apertura de los Comedores Universitarios de la UNNE: El precio de los tickets se mantienen hasta mayo

Crédito: 142750

A partir de la reciente noticia de la re-apertura de los comedores universitarios dependientes de la UNNE, desde la secretaria Gral. de la FUNE y desde FUCE, consideramos pertinentente enfatizar en los siguientes puntos:



1) Celebramos la parcial victoria del movimiento estudiantil organizado que a partir del repudio generalizado hacia el aumento del ticket, consiguió que los mismos reabran sus puertas manteniendo el costo de $25.

 



2) Rechazamos el nuevo intento de aumento arbitrario posterior a la adjudicación de becas las UNNE 2020. Aumentando el precio del ticket a $40, es decir una suba injustificable del 80% que afecta directamente el bolsillo de todas y todos lxs estudiantes.

 



3) Exigimos nuevamente a la Rectora de nuestra Universidad tenga bien de convocar a TODOS los espacios políticos que conviven en nuestra tan querida alta casa de estudios. Demostrando de esta manera la apertura democrática necesaria para resolver conflictos tan delicados.

 



4) Señalamos la incongruencia entre el planteo original de la insostenibilidad de los comedores con un precio de $25 y la efectiva apertura de los comedores a dicho precio. Estas prácticas arbitrarias e infundadas no hacen más que demostrar nuevamente como a través de la FUNDUNNE se ocultan los balances de gestión y se niegan a brindar la información pertinente, impidiendo que todas y todos los ciudadanos controlamos de que manera se invierte los fondos públicos.

 



5) Reiteramos nuestra preocupación por la situación del comedor ubicado en el campus Deodoro Roca en el cual se pide a lxs estudiantes que lleven un recipiente para buscar la ración de comida y pedimos nuevamente se avance en soluciones concretas ante los grandes problemas de infraestructura y servicios que afectan a los tres comedores universitarios.



.

Por todas las irregularidades expresadas anteriormente los y las estudiantes vamos a seguir organizándonos para defender nuestro plato de comida y el de nuestrxs compañerxs. 



¡Los comedores se defienden!

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web