Info General

Reactivaron transporte fronterizo e insistirán con el peaje gratuito

El servicio de traslado funciona de lunes a sábado. El costo del pasaje es de $ 400 o 10 reales.

El servicio de transporte internacional de colectivos que une Santo Tomé con San Borja (Brasil) se reanudó el último lunes. En paralelo a este servicio, las autoridades de ambas comunas buscan avanzar en una serie de proyectos conjuntos. Días atrás se concretó un encuentro entre los intendentes. En ese contexto, el correntino aseveró: "Vinimos a comenzar a trabajar por la integración de las dos ciudades y poder así fortalecer nuestros vínculos".

El municipio santotomeño comunicó que "luego de varias gestiones administrativas y de una prolongada pausa por la pandemia, se logró restablecer el transporte de ómnibus entre las dos comunas fronterizas". Al mismo tiempo destacaron que "las buenas relaciones entre los Municipios comienzan a dar sus frutos y las gestiones se destraban en beneficio de los vecinos y estudiantes".

También especificaron que, desde esa población argentina, el servicio está disponible de lunes a viernes a las 6, 9, 12, 14.30 y 17. Mientras que los sábados, solo hasta el mediodía.

Además, detallaron que el recorrido del colectivo es el siguiente: "Loma Porá Naranjito, avenida de las Américas, Frondizi, San Martín, Brasil y Perkins hasta el puente internacional".

En tanto, desde San Borja a Santo Tomé, de lunes a viernes, el transporte sale también en cuatro horarios: 7, 10, 13, 15.30 y 18. Y al igual que en el caso anterior, los sábados la prestación solo está vigente hasta el mediodía.

Con respecto al itinerario del servicio, detallaron que incluye Borges do Canto, rotonda, General Marques, Aparicio Mariense, iglesia del centro, Andradas, Coronel Lago, Cãndido Falcão y Borges do Canto.

Quienes deseen trasladarse en colectivo deberán presentar documentación que acredite que tienen el esquema de vacunación completo contra el coronavirus y DNI. A su vez, tienen que abonar un pasaje de $ 400 o 10 reales.

Si bien la reactivación del transporte internacional es un paso para avanzar en la integración entre las poblaciones fronterizas -de acuerdo con lo publicado por el portal Digital Santo Tomé- los intendentes Augusto Suaid (Santo Tomé) y Eduardo Bonotto (San Borja) acordaron seguir trabajando en una agenda común, que va desde que el peaje gratuito para quienes tienen domicilio en esas ciudades hasta la ejecución de obras.

Cada uno de esos temas serán abordados durante un nuevo encuentro entre ambos jefes comunales, que insistirán con una serie de gestiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa área fronteriza.

SANTO TOMÉ-SAN BORJA FRONTERA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web