Policiales

Realizan allanamientos vinculados a la banda narco atrapada en la ciudad

La Policía del Chaco investiga en Salta si las drogas provenían de dicha provincia.
Desde hace más de una semana, una comisión especial del Departamento Drogas Peligrosas se encuentra trabajando en Salta, para terminar de desintegrar a la banda que comercializaba estupefaciente en el Gran Resistencia, la cual fue desarticulada el 15 de agosto pasado.

En dicha oportunidad, tras 17 allanamientos simultáneos se detuvo a más de una docena de personas y se realizaron importantes secuestros de droga y dinero.

Este procedimiento no terminó allí para los efectivos antinarcóticos, ya que fue el inicio de otra investigación para poder determinar de dónde provenía la droga. Es así que, nuevamente un trabajo en conjunto con el juzgado federal de Resistencia, a cargo de Carlos Rubén Skidelsky, y los efectivos policiales hizo que la investigación tomará rumbo hacia la provincia de Salta, donde se presumía que de allí venía el estupefaciente.

Luego de obtener el permiso judicial por parte del juzgado federal de esta ciudad, una comisión especial de Drogas Peligrosas viajó hacia esa provincia y comenzó a realizar las tareas investigativas, trabajando mancomunadamente con sus pares de esa provincia.

Los efectivos se pusieron a investigar y pudieron determinar la identidad de uno de los presuntos proveedores, que casualmente partió hacia Resistencia en un automóvil. Inmediatamente los agentes dieron avisos a sus camaradas de Resistencia, quienes montaron un operativo cerrojo, estando alerta por todas las rutas.

Así, este viernes a las 20, interceptaron a pocos kilómetros del acceso norte, a un automóvil Chevrolet Cruze conducido por un ciudadano de 34 años, quien sería identificado como uno de los presuntos proveedores, por lo que fue detenido en el lugar. 

Asimismo, se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Oran, Salta. La primera inspección fue en el domicilio del aprehendido, donde se secuestró alrededor de $ 100.000, dos teléfonos celulares y varias anotaciones de interés en la causa. En el otro, se incautó plantas de marihuana, teléfonos celulares, porta chip, balanza digital, una llave de una camioneta, envoltorios con resto de estupefaciente y anotaciones varias que interesarían en la causa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web