Salud Pública hace el trabajo articulado con el Instituto de Cardiología.
La Provincia avanza con un estudio tendiente a efectivizar la protección del barbijo. El trabajo se lleva a cabo en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" por parte de los ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología, y el Instituto de Cardiología de Corrientes.
Desde ayer volvió a ser obligatorio el uso del barbijo en Corrientes, tanto en lugares cerrados o al aire libre, donde se encuentren 10 o más personas. Así lo anunció el Gobierno provincial, en medio del alarmante cuadro sanitario por el incremento acelerado de los contagios de covid-19 y la expansión de la variante Ómicron, la que tiene circulación viral en la provincia.
En tanto el Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Cardiología de Corrientes, lleva adelante un estudio en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" que tiene por finalidad efectivizar la protección del barbijo, en el marco de la gestión de la pandemia de covid-19.
En este contexto, ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Salud Pública, en la que participó su titular, Ricardo Cardozo; el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el equipo del Instituto de Cardiología de Corrientes; y el investigador Gabriel Gutki.
"Estuvimos reunidos con el ministro de Ciencia y Tecnología y el equipo del Instituto de Cardiología y el investigador Gutki, que estuvieron a cargo de un trabajo preliminar respecto de las efectividades y debilidades de los barbijos y la posibilidad de desarrollo de sistemas de descontaminación de estos elementos, lo que ayudaría a su efectividad", dijo el ministro Ricardo Cardozo.
"Y, por otro lado trabajan en estudios preliminares acerca del modo de uso del barbijo, del ajuste, ya que muy buena parte de la efectividad de estos protectores depende no solamente del material con el que están hechos, sino también del ajuste y han demostrado que es clave para la seguridad", agregó.
Por último indicó: "El estudio lo hicieron de manera preliminar en el Hospital de Campaña y continuará, así que esto nos depara una serie de reuniones de trabajo y seguramente una vez que estén las conclusiones y las propuestas, serán elevadas al señor gobernador Gustavo Valdés".