Policiales

Realizarán la autopsia al hombre que hallaron muerto en Paso Florentín

Varios días había desaparecido Froilán Barrios. Lo buscaban desde el miércoles pasado. Ayer se encontraron con la peor noticia: su cuerpo se hallaba en una laguna, en Caá Catí. Ahora se esperan los resultados de la autopsia que determinen fehacientemente la causa de muerte.

"Desde el primer día de su desaparición se inició el rastrillaje en la zona", dijo el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, fuerza que encabezó los operativos con ayuda de personal de Caá Catí y San Luis. Se montó un amplio operativo con personal de la Dirección General Rural y Ecológica, la Dirección de Investigaciones Criminales, Dirección de Delitos Complejos, PRIAR de San Luis y de Caá Catí, canes y un dron. Además, se requirió de la colaboración de baqueanos.

Cerca de las 10 de ayer se localizó el cuerpo de una persona dentro de una laguna, a 3.000 metros donde se produjo el despiste, según indicó Acevedo. Se rescató el cuerpo y se determinó que era el de Barrios. De acuerdo con un primer examen en el lugar, el hombre de 53 años no presentaba signos de violencia.

No obstante, por instrucción de la fiscal Sonia Meza, se derivó al Instituto Médico Forense donde se realizará la autopsia médico legal. Hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente la data de muerte del hombre debido al contexto en el cual fue hallado, en medio del agua y de una ola de frío. Se avanzarán con estudios específicos.

"Suponemos que llegó por sus propios medios, transitando esos 3 kilómetros. No hemos podido encontrar otros indicios de que estaba acompañado o haya tenido un incidente con alguien", dijo Acevedo.


NOTA RELACIONADA

PASO FLORENTIN RUTA 5 AUTOPSIA POLICÍA DE CORRIENTES FROILAN BARRIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web