En esta primera etapa, el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad entregará cien motocicletas de 250 cilindradas equipadas para patrullar la ciudad. Se trata de una fuerte inversión para profundizar el trabajo preventivo en las calles.
Este jueves 1 de noviembre a las 11:30 se realizará la entrega de la primera tanda de motocicletas adquiridas por el Gobierno provincial, para lo cual invirtió más 30 millones de pesos. En esta etapa se entregarán cien, de las cuales 70 estarán exhibidas frente a la Jefatura de la Policía de Corrientes donde se hará la ceremonia con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, autoridades policiales y funcionarios provinciales.
Las motos adquiridas son 250 cc, marca Honda modelo Tornado, tipo enduro, equipadas con balizas triópticas de LED; sirena de 30 watts, 7 tonos y 117 decibeles; 1 handy; 1 sistema global de geoposicionamiento (GPS) con chip incluido; y 1 un casco de seguridad. Todo este equipamiento conforme a las exigencias de comunicación y señalamiento del servicio policial.
Tras la ceremonia de entrega de los rodados, la comitiva se dirigirá a la Dirección de Institutos Policiales, en Tucumán 1028, donde se realizará la inauguración de las refacciones del establecimiento donde funciona el Instituto Superior de Formación Policial, del cual dependen la Escuela Superior Policial, la Escuela de Suboficiales y la Escuela de Cadetes de la Policía; y administra los distintos cursos de formación que se realizan en otras provincias y países.