Sociedad

Realizaron este sábado un operativo sanitario en el barrio Galván

Crédito: 11919

El intendente Fabián Ríos coordinó un nuevo operativo sanitario y asistencia directa para familias afectadas por la crecida extraordinaria del río. Este sábado  las intervenciones se dieron como parte del Plan de Contingencia para mitigar los efectos de la “Corriente del Niño” en los barrios costeros del este de la Ciudad.

 

Los móviles, médicos y agentes sanitarios atendieron cerca de 500 personas que demandaron casi 1.100 prestaciones distintas en clínica general, pediatría, mamografía, peso y talla, análisis de laboratorio, odontología y oftalmología. Sólo en Pediatría se realizaron 300 atenciones, otras 200 prestaciones en clínica general, 250 atenciones en enfermería; entre las de mayor demanda.

 

También se entregaron 400 cajas de leche, se realizaron 150 inmunizaciones y se entregaron medicamentos recetados. Una de las acciones más importantes fue el control oftalmológico al cual asistieron más de 30 pacientes que en breve se les entregará gratuitamente sus anteojos del programa “Ver el Presente Para Hacer el Futuro”.

 

Fabián Ríos también recorrió el barrio Galván, dialogó y atendió la demanda de los vecinos a quienes anunció obras viales y pluviales muy importantes para la zona, como la pavimentación de las calles Suipacha y Río Dulce

 

 

La base operativa se montó en la Delegación Municipal del barrio Galván, en la intersección de Díaz de Vivar entre Río Iguazú y Garcilaso de la Vega, donde se ubicó el camión sanitario de la Municipalidad de Corrientes. En ese lugar cientos de vecinos y vecinas pudieron acceder a prestaciones médicas gratuitas coordinadas por la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial de la Secretaría de Coordinación General.

 

Accedieron de manera totalmente gratuita a servicios en pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología y análisis de laboratorio. Se hicieron los habituales controles de peso y talla y se reforzaron ante todo las inmunizaciones.

 

El Jefe Comunal capitalino se interiorizó de las acciones que realiza la Subsecretaria de Salud que estrenó electrocardiógrafo portátil y respecto al entrenamiento mediante muñecos en la práctica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los mismos se llevarán a cabo en Saps, Centro de Desarrollo Infantil y la comunidad educativa de la Capital. También el Municipio adquirió nuevos tensiómetros digitales para los operativos integrales.

 

A su vez personal de la Secretaría de Ambiente realizó un extenso operativo de limpieza y fumigó toda la zona; la Dirección de Zoonosis realizó 100 castraciones, 170 desparasitaciones y 180 vacunaciones de mascotas.

 

Mientras que la Delegación Municipal del Galván, a cargo de Agustín Gómez, acompañó para canalizar las demandas que fueron surgiendo de los vecinos de ese sector de la Ciudad. Para los niños hubo además actividades deportivas, recreativas, talleres de arte y juegos infantiles que estuvieron coordinados por los profesores de Educación Física dependientes de la Dirección General de Administración y Planificación de Políticas Deportivas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web