Política

Recién en una semana la provincia tendrá una lista de obras para reactivar y presentarla ante Nación

El trámite que ya fue hecho por otros distritos de la región a quienes se les asignó obras para ser reactivardas, incluso fondos, como ser a Misiones ($20 mil millones), en el caso de la administración correntina aún no tiene definido qué gestionar ante el gobierno nacional.



En la jornada de ayer el gobernador de la provincia, tras el acto central por el día de la Bandera en la costanera sur de la ciudad de Corrientes, anunció que recién la semana que viene tendrá terminada la lista de obras que pedirá a la Nación para ser reactivadas. La semana pasada había dicho que él y su administración no tenían apuro en reactivar la obra pública, decía la verdad.



"Vamos a terminar de apuntar esto en una semana y ojalá que lleguemos a un acuerdo", dijo el mandatario a la prensa local. Antes, el pasado miércoles funcionarios provinciales de Obras Públicas y de Educación, se apuraron en salir a los medios del universo pautado oficialmente para decir que hay obras que se están ejecutando.



La explicación de esa reacción es que el gobierno nacional a través de una nueva resolución del ministerio de Economía de la Nación, estableció que las provincias y municipios que tengan obra nacional sin terminar deberán devolver el dinero de esos trabajos inconclusos. En Corrientes solamente en el área Educativa hay 60 proyectos de obras.



Provincias como Chaco, Entre Ríos y Misiones ya tienen aprobadas sus listas de obras por parte del gobierno nacional. Incluso el distrito de la tierra colorada accedió a un paquete de fondos de $20 mil millones para iniciar la reactivación de esas obras paralizadas por la gestión libertaria desde diciembre de 2023.



En Corrientes, la tierra del chamamé, las autoridades locales dijeron que no hay apuro.

OBRA PÚBLICA NACION CORRIENTES VALDÉS MILEI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web