Interior

Reclamo de justicia en Saladas: Queremos salir a las calles sin miedo

Crédito: 66052

Integrantes de la organización Barrios de Pie, delegación Saladas, acompañaron también este martes el reclamo de justicia encabezado por familiares y amigos de la joven Alicia Elisabeth Lesthmik (22) que denunció haber sido atacada sexualmente el lunes por la mañana. La marcha recorrió las calles principales de la ciudad, pasando por la Comisaría Distrito Saladas, el Juzgado Penal, y el Municipio.

 

“Hoy nos movilizamos en apoyo a los familiares de Alicia, víctima de unos de los hechos más impactantes  que se haya vivido en Saladas, y que se dio a conocer ya que la joven tuvo la valentía de denunciarlo públicamente”, señaló María Alejandra Sullca, referente de Barrios de Pie en Saladas.

 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el día lunes, aproximadamente a las 7hs, en el barrio San José (entre Leopoldo Lugones y Carlos Pellegrini), cuando la joven se dirigía hacia su trabajo.

 

“Según pudo contarnos, el abusador la atacó de espaldas dejándola inconsciente y llevándola en una casa abandonada, donde también se encontraba otro individuo que dormía allí. El mismo ayudó al abusador a concretar el hecho. La joven, al tomar conciencia acudió a pedir ayuda a una señora que cruzaba por la calle Leopoldo Lugones, sin fuerzas y sin vestimenta”, relató.

 

“Fue brutalmente golpeada y abusaba. Las autoridades tienen a un individuo detenido, pero aparentemente tienen dudas acerca de su culpabilidad. El intendente se desligó de toda responsabilidad, y, además, tuvo mala atención en el hospital María Auxiliadora (hospital de la localidad). Los familiares y la comunidad exige al municipio que coloque luces, limpie y derrumbe la casa abandonada, exigen más seguridad y justicia ya que no es el primer caso”, agregó Sullca.

 

Desde la organización insisten en que las mujeres tienen derecho “a salir a las calles sin miedo, a trabajar y volver sanas y salvas a sus hogares”. Participaron también de la movilización alumnos de establecimientos secundarios locales, empresarios, comerciantes y representantes de instituciones, con banderas y afiches bajo la consigna “Ni Una Menos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web