Sociedad

Reclamo en el barrio Ponce: los vecinos piden cámaras de seguridad

Crédito: 47752

En la visita de Germán Braillard Poccard con #AlertaCorrientes al barrio Ponce, los ciudadanos se rehúsan a tener comicios desdoblados. Su mayor interés es vivir más tranquilos.





En una nueva charla del equipo de #AlertaCorrientes con su coordinador Germán Braillard Poccard a la cabeza, en el barrio Ponce de la capital correntina los ciudadanos reiteraron su negativa ante la posibilidad de tener seis procesos electorales en este año. Coincidieron que disminuyendo fechas y redireccionando esos recursos, el beneficio sería para todos los capitalinos con la instalación de, por ejemplo, más de 600 cámaras de seguridad que es lo que vale una elección en la ciudad. El sistema de seguridad ciudadana del Frente Renovador recoge una vez más la voz de la gente y la transmite a la sociedad.





Al hablar con los vecinos, ellos “reclaman más medidas o políticas de seguridad. Es un sinsentido tener 6 elecciones este año porque le interesan: quieren que se invierta en herramientas por la lucha contra la inseguridad. Con el presupuesto de 22 millones que va a utilizar el municipio podríamos cubrir el 20 por ciento de las necesidades estratégicas de la ciudad, con más de 600 dispositivos que vigilen el movimiento. Un semejante gasto no tiene coherencia ante tantas necesidades que requieren prioridad”, reflexionó el licenciado Braillard Poccard.





“Unifiquemos fechas electorales y con los recursos que ahorramos  empecemos un ambicioso proceso de instalación de más cámaras de seguridad, para que los ciudadanos vivan más tranquilos y que andar por el barrio o dejar la casa sola deje de ser un serio riesgo, motivo de mucha preocupación y tensión de cada vez más correntinos”, propone el Frente Renovador con Braillard como máximo referente. Recordemos que #AlertaCorrientes busca disminuir el delito con la instalación de una sirena que se activa a través de una App de celular que alerta a todos los vecinos de la cuadra, con tecnología de punta y altos stándares ecológicos al ser alimentada con energía solar.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web