En Goya y otras localidades trabajadores y delegados sindicales recordaron al Superior Tribunal de Justicia (STJ) que “hay que dar un aumento urgente”. De fondo, la falta de autarquía financiera de la Justicia provincial que la hace dependiente del Ejecutivo de turno.
Personal de distintas dependencias judiciales de Goya volvieron a expresarse solicitando recomposición salarial, repitieron la movilización de días atrás en capital y otras localidades. La convocatoria del pasado martes 24/10 tuvo lugar frente a la sede del Tribunal Oral Penal de la ciudad goyana donde el personal de distintas áreas y escalafones insistieron en sus reclamos de mejoras salariales, que aún no son atendidas por las autoridades provinciales de ese poder del estado.
Ayer, se supo que el Poder Judicial ya no cuenta con presupuesto propio y al menos hasta diciembre deberá pedir partidas especiales al Ejecutivo para poder pagar salarios de trabajadores y funcionarios judiciales.
Además de lo salarial también se reclama que los jueces del STJ eviten que el gobierno provincial, como ocurre desde hace años, le recorte el presupuesto a la Justicia cuando el Ejecutivo deber enviar el proyecto de gastos e inversiones para el año siguiente a la Legislatura.
Algo sobre lo que por ahora no hay señales y está a punto de comenzar el anteúltimo mes del año.