El procedimiento se realizó en un campo de Curuzú Cuatiá, donde hallaron la hacienda que pertenecería a un ganadero de Tapebicuá. Están presos un arrendatario, un veterinario y un peón rural.
En el marco de la megacausa de abigeato de Tapebicuá se recuperaron ayer otros 102 animales vacunos denunciados como sustraídos, que también habían sido remarcados, en un procedimiento realizado en la Segunda Sección Pago Largo del Departamento de Curuzú Cuatiá.
De acuerdo con los datos obtenidos, se llegó al lugar tras la denuncia del propietario de un campo, un veterinario de esta ciudad, quien relató que arrendaba ese lugar a una persona de confianza, quien le contó -con gran congoja- sobre la presencia de animales de dudosa procedencia.
Ante la sospecha de que guardarían relación con algún ilícito, decidió denunciar.
En ese contexto, con los lineamientos del fiscal de Instrucción de Paso de los Libres Facundo Sotelo y efectivos de la Policía Rural de Capital, Paso de los Libres y de Curuzú Cuatiá, llevaron a cabo el procedimiento que arrojó resultados altamente positivos.
El fiscal Sotelo destacó que la causa se inició el 21 de diciembre pasado cuando detuvieron a tres personas con animales vacunos remarcados que estaban en dos camiones jaulas, en un establecimiento ganadero del lugar llamado La Monona.
En principio fueron 140 novillos con doble marca y posteriormente se determinó que eran más de 200 los vacunos de dudoso origen. Allí fueron apresados el arrendatario de ese campo, dueño de la marca superpuesta, un veterinario y un peón de la estancia.
Se cree que la organización delictiva habría fraguado más de 2 mil cabezas de ganado y que podría tener ramificaciones impensadas, por lo cual podrían darse más detenciones.