Opinión del Director

Recuperando lo perdido

Crédito: 14269

Ricardo Colombi atraviesa tiempos complejos, sabiendo que no podrá volver a ocupar las oficinas que ocupa desde hace tiempo en la Rosada local. Y sus últimos devenires parecen reconsiderar su propia historia política aún desde el obligado llano, o al menos en su siempre tranquila Mercedes.

 

Es que por éstos tiempos, si algo lo desvive al mercedeño son los lugares hasta hace poco inexpugnables para su gobierno, y hoy ocupados por otros sectores políticos.

 

Sabe, está convencido, que le costará  y mucho resolver su propia identidad de ciudadano común después de 2017, entonces evalúa con mucha seriedad la idea de volver a su pueblo.

 

Mientras tanto, pretende ‘empezar de nuevo’ recuperando espacios perdidos.

 

Y si algo le desvive son las comunas de Mercedes y de Goya.

 

“Es importante pero hay que consolidarla, hacerla crecer. Queda mucho por hacer”, dijo en Goya en oportunidad de la Fiesta del Surubí que culminó ayer. En la segunda ciudad provincial se mostró afable y risueño con todos, pero está convencido que Goya debe ser recuperada para las huestes ‘ricardistas’, y por eso insistió en la necesidad de ‘consolidar y hacer crecer’ a la cita pesquera.

 

Lo de Mercedes suena más obvio y lógico: nunca digirió la derrota, y menos en manos de un candidato que –suele manifestar- “no me llega ni a los tobillos”.



La mismísima pelea con Capital se enmarca en ese proceso interno que viene viviendo, para lo que vendrá.

 

Capital, con Vignolo de Intendente, terminó siendo su ‘caja administradora’ para sostener un esquema político que lo volvió a ubicar en el poder. Está convencido que  Capital ‘es recuperable’, entonces busca mellar cualquier atisbo de una administración al menos ordenada.

 

No será extraño entonces que de acá y hasta 2017 sigan produciéndose peleas importantes como la que plantea con la administración de Ríos. Toda la alternativa de conflicto, de choque, implicará –tácitamente- que la gente destaque la paz social de su gestión.

 

En el tramo final de su gestión no quiere quedarse quieto. Y tratará al menos de demostrarlo.

Autor: 404918

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web