Cada día los incendios que azotan a la provincia de Corrientes destruyen cientos de hectáreas verdes que son el hábitat de miles de animales, y aquellos que logran escapar de las llamas y son rescatados suelen encontrarse en un estado deplorable: quemados, deshidratados, desnutridos, casi sin poder respirar y agotados al extremo por el esfuerzo de salvar sus vidas.
Atentos a este desastre ambiental que atraviesa nuestra provincia desde la Red Veterinarios en Catástrofes se movilizaron para dar una mano. Esta red se conformó hace tres años y desde entonces se dedica a socorrer a los animales de los diferentes desastres que ocurren en el país.
"Ahora decidieron arrancar con algo similar con los incendio de Corrientes y fueron convocando a los distintos Consejos, entre ellos nosotros que funcionamos un poco para colectar las cosas y después enviar al Consejo de Corrientes", explicó el presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones, Pablo Castillo.
Los veterinarios estamos trabajando para asistir a los animales afectados por los incendios en Corrientes. Es una tarea que se hace a pulmon y en base a donaciones de insumos y loigistica La Red de veterinarios en catástrofes está recolectando donaciones pic.twitter.com/FspJ8BWV1M
— veterinariosencatastrofes (@vetsxhelp) February 18, 2022
Están requiriendo principalmente medicamentos de uso veterinario frecuentes como antibióticos, antiinflamatorios, colirios, entre otros; e insumos hospitalarios descartables: agujas, jeringas, cremas cicatrizantes, etc. "Inclusive habilitaron para hacer donaciones en efectivo a través de depósitos o transferencia a las cuentas del Consejo Veterinario de Corrientes", agregó el veterinario.
Para realizar donaciones económicas, pueden enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia Corrientes o comunicarse al teléfono: 379-4434464.
En tanto que en Resistencia, las donaciones se reciben en el Consejo Veterinario del Chaco (avenida Belgrano 1085); en Corrientes capital en Gobernador Baibiene 1975; en Formosa capital a la dirección Gonzalez Lelong 445, o al teléfono 370-4427952; En Rosario pueden acercarse al Colegio de Médicos Veterinarios ubicado en Suipacha 347.