El Gobierno Provincial encarará la refacción integral de la sede de la Liga Correntina de Fútbol, ubicada en el barrio La Cruz de esta capital, edificio que data de principios de los años 70.
En tal sentido, el Ministerio de Obras y Servicios Público a través de la Dirección de Planificación y Obras licitó los trabajos. De la apertura de sobres, realizada en la Sala de Situación de la DPO, participaron tres oferentes sobre un presupuesto oficial de $ 72.675.226,13 y un plazo de ejecución de 360 días.
Entre los trabajos que se ejecutarán en este edificio ubicado en San Luis 1236 de la ciudad de Corrientes, se contarán la consolidación de la estructura portante, la provisión de instalación eléctrica completa a nuevo, respuestas de diseño a las necesidades del sector administrativo, la optimización del uso de los espacios en el sector de tesorería y baños en planta Alta y cocina, depósito y patio en planta Baja.
También se tiene prevista la refacción integral de la cubierta de chapa y muros, a los cuales se le aplicará un tratamiento contra humedad ascendente.
Los trabajos
Además se realizará la renovación de su imagen institucional interviniendo arquitectónicamente su frente, a la vez se renovarán pisos y cielorrasos para generar espacios más abiertos y luminosos, se cambiará su carpinterías de madera y de chapa por las de aluminio, se proveerá de adecuada iluminación de tipo led y se renovarán los artefactos sanitarios en cocina y baño de planta alta.
Ante la antigüedad del inmueble se proveerá de zapatas, columnas y vigas de refuerzo de hormigón armado al edificio y su techo será tratado con pintura aislante térmica en las cubiertas de salones de reuniones 1 y 2, se hará el repaso de las mismas, reasegurando sus sujeciones.
Los cielorrasos aplicados bajo losa en patio y sector de cocina y baños, serán reparados a nuevo; en el sector administrativo y de acceso general de público se ejecutarán con placas de yeso a junta tomada y de placas de roca de yeso articulado en los espacios de salas de reuniones y oficinas de planta alta, con aislación térmica de lana de vidrio de 80mm.
Mejoras en la instalación sanitaria
Por otra parte, se harán las modificaciones pertinentes en la instalación sanitaria para adaptar los espacios de baño y cocina, encarando también la limpieza de cañerías y cámaras pluviales y cloacales y desagües nuevos para equipos de aire acondicionado tipo Split.
Toda la obra se terminará con pintura al látex y esmalte sintético en partes metálicas y de madera, en todos los casos de primera marca y calidad.
La puesta en valor y funcionalización del edificio se completará con la provisión de equipamiento (escritorios, sillas, muebles de guardado etc.) necesario para el adecuado funcionamiento de las distintas dependencias de la Liga.