Política

Reforma previsional: La Policía Federal y Gendarmería se suman al operativo

Crédito: 84896

Una jornada de tensión se vive en la ciudad de Buenos Aires. Minutos antes de comenzar la sesión, un grupo de manifestantes que se acercó al Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno, derribó unas vallas y tiró piedras y botellas contra el cordón policial. Ya con la sesión en marcha, los incidentes se agudizaron y hay al menos 12 policías heridos, según confirmaron fuentes del SAME a LA NACION.



Tras un breve cuarto intermedio, pasadas las 15 horas, la violencia continuaba, por lo que se sumaron al operativo la Gendarmería y la Policía Federal. Según pudo saber LA NACION, un grupo de 500 gendarmes salió del edificio Centinela, en Retiro, rumbo al Congreso. Aguardaban la orden para intervenir.

 

En tanto, también se envió al lugar a unos 150 agentes de la Federal, mientras los destrozos y ataques seguían en la Plaza de los Dos Congresos.



En este marco, la diputada Elisa Carrió señaló que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso, "en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de estado".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web