Política

Reforma previsional: Qué gobernadores quedaron en la lista negra del presidente Macri?

Crédito: 85073

Ellos se habían comprometido a dar quórum y votar a favor de la reforma previsional que impulsó el Gobierno. Sin embargo, a último momento decidieron dar marcha atrás y se ganaron el enojo del Presidente.

 

En la previa del tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, un grupo de gobernadores peronistas se habían comprometido a dar su apoyo a la iniciativa que impulsó el Gobierno. Sin embargo, a último momento patearon el tablero y sus diputados no dieron quórum ni apoyo al ajuste jubilatorio.

 

Ante este desplante, el presidente Mauricio Macri decidió incluirlos en su lista negra y habrá que esperar para saber si se tomará revancha a la hora de repartir los recursos para las provincias.



Según publicó el diario Ámbito Financiero, el sanjuanino Sergio Uñac, el riojano Sergio Casas y el santiagueño Gerardo Zamora se ganaron el enojo del primer mandatario y pasaron a integrar la lista negra del gobierno nacional.

 

Del otro lado, se ubican los mandatarios provinciales que “obedecieron” las directivas de la Rosada y acompañaron la polémica reforma que golpea el bolsillo de los jubilados.



El "Grupo Fernet" de mandatarios aliados está encabezado por el cordobés Juan Schiaretti.

 

El Presidente se ocupó en persona de escribirle mensajes de agradecimiento y aliento a los gobernadores peronistas. Empezó con Schiattire. También el salteño Juan Manuel Urtubey recuperó el "up grade" en a la categoría de aliado confiable. El misionero Hugo Passalacqua se afianzó en el círculo íntimo presidencial. Junto a su par de Córdoba aportaron nueve votos determinantes para sancionar la ley.

 

En el "Club del Fernet" también se acomodaron el entrerriano Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur -premiado con el freno de la suba de impuestos a bebidas azucaradas-, el chaqueño Domingo Peppo y el neuquino Omar Gutiérrez.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web