El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que el 30 de agosto inaugurarán las obras de ampliación del hospital de campaña.
Ante la inminente llegada de la variante Delta a la provincia de Corrientes, se refuerzan las instalaciones del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” para hacer frente a la nueva cepa, que ya está en el país desde hace varias semanas. Es por ello que la semana que viene serán inauguradas las obras de ampliación en el centro de salud para seguir batallando con la pandemia.
Asimismo, ayer el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció que el próximo 30 de agosto se inaugurarán las obras de ampliación en el hospital.
Tras la inauguración de una Saps en el barrio Quinta Ferré, el mandatario provincial hizo referencia al posible avance de la variante Delta y expresó: “Vamos a estar cien por ciento preparados para la variante Delta, si Dios quiere el 30 de agosto vamos a tener en condiciones el Hospital de Campaña para terminar los 18.000 metros cuadrados, con cien unidades hospitalarias más, y en caso de que explote la variante Delta, vamos a poder hacernos cargo”.
En esta línea, sostuvo: “Venimos avanzando con el plan de vacunación, pero es importante el cuidado, y la vacunación, porque la variante Delta golpea a todas las personas que no se vacunaron, y también tenemos que estar atentos a la segunda dosis”.
En ese contexto, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, aclaró: “Por ahora en Corrientes no tenemos detectada la variante Delta; tuvimos un caso que investigamos que llegó desde Bolivia, toda una familia, pero dio negativo por suerte”. En esta línea expresó: “Esperamos que cuando nos golpee la variante Delta no sea tan fuerte; en este pequeño intervalo que estamos teniendo esperamos que podamos continuar el trabajo de vacunación, siempre y cuando nos sigan proveyendo las vacunas; es importante que podamos vacunar en este tiempo a la mayor cantidad de gente posible”, subrayó.
Cabe señalar que ayer el Gobernador y el intendente Eduardo Tassano inauguraron las refacciones integrales en el Saps ubicado en el barrio Quinta Ferré.
En la oportunidad, tanto el mandatario como el jefe comunal ratificaron el compromiso de seguir trabajando juntos en pos de fortalecer la salud pública, llegando con más y mejores servicios a los vecinos de ese barrio y zonas aledañas. En ese rumbo, el Gobernador anunció además la remodelación total de la capilla San José, al igual que del Comedor Comunitario.