El Ministerio de Salud incorporó una médica pediatra en el centro de salud de Villa Hortensia.
Esta medida fue adoptada tras el reclamo de la comunidad, debido a que el establecimiento sanitario asiste a un promedio de 400 niños por semana.
El subsecretario de Atención a la Salud, Fabricio Ramírez, señaló que para la actual gestión sanitaria es importante dar respuesta inmediata a la demanda de los vecinos de cada barrio. “Tenemos en claro que uno de los ejes fundamentales para mantener a la comunidad saludable es fortalecer la atención primaria de cada efector de nuestro sistema sanitario”, afirmó.
Explicó, en ese sentido, que la incorporación de una pediatra al staff médico de este centro de salud es “muy importante porque permite fortalecer la atención sanitaria de un sector de la población sensible, como son los niños, que requiere cuidados de forma permanente”.
La atención infantil incluye el seguimiento periódico de nutrición, el control del niño sano y la asistencia médica de patologías generales. El centro de Salud de Villa Hortencia, ubicado en Barranqueras, brinda cobertura sanitaria a más de 4 mil vecinos de la zona, entre los cuales se cuentan unos 400 niños promedio por semana.