Regatas Corrientes (7-5) enfrentará hoy a Argentino (4-5) de Junín con la intención se afianzarse entre los primeros siete de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro se desarrollará desde las 16.30 en la cancha de Obras Sanitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Fantasma viene de ganar los últimos tres partidos disputados en los cuales evidenció mejoras en el rendimiento colectivo y un gran nivel de Paolo Quinteros.
Por el momento, Fernando Calvi (Lucas Victoriano se está recuperando de la covid-19) seguirá al frente del plantel que nuevamente estará completo y recuperando la puesta a punto física después que varios jugadores fueron afectados por el coronavirus.
El último que volvió fue el base Leandro Vildoza. El tucumano vio acción en el triunfo sobre Ferro Carril Oeste 77 a 59.
“Me sentí bien, contento por volver con mis compañeros, compartir con ellos y poder competir en la cancha, que es lo que quería”, relató el jugador nacido en Tafí Viejo hace 26 años.
“Al equipo lo veo bien, creo que estamos creciendo, madurando como equipo y hay que seguir mejorando, tratando de jugar a lo que nosotros queremos”, señaló.
El buen presente de Regatas lo reflejan los números dado que de sus últimas seis presentaciones, ganó en 5 oportunidades.
El rival de este lunes será Argentino de Junín que viene de ganarle a La Unión de Formosa por 92 a 86 en un partido clave para dejar los puestos de abajo.
“Nosotros tenemos que manejar el ritmo del juego y tratar de mantener la intensidad defensiva, que es en lo que nos basamos y que nos da libertad para jugar tranquilos adelante”, agregó.
El conjunto bonaerense, que cuenta con Martín Huarte en la conducción técnica, tiene como principales referentes en el plantel a Jonatan Slider, Juan Cangelosi, Agustín Pérez Tapia y Antoni Vicens Morey.
Argentino saldrá a ponerle intensidad al juego, con mucha presión defensiva y corriendo en los ataques dado que en las ofensivas 5 contra 5 estaría en desventaja.
Por su parte, Regatas, que no se siente mal con el vértigo ofensivo, tratará de dominar la lucha en los rebotes y bajarle el ritmo al partido.