El Club de Regatas Corrientes a días del inicio oficial de la pretemporada cerró el regreso de un importante nombre: Nicolás «Penka» Aguirre. De último paso por Olímpico de La Banda, defenderá nuevamente los colores del «remero» como ya lo supo hacer en la temporada 2021/22, aportando conducción, liderazgo y jerarquía a un plantel que ilusiona a los fanáticos.
El base santiagueño de 36 años es reconocido por su trayectoria y por sus palmarés, donde supo ganar seis Ligas Nacionales consecutivas, en la 2014/15 con Quimsa de Santiago del Estero y luego cinco al hilo con San Lorenzo. Además, cuenta con un bicampeonato en la Liga de las Américas, 2018 y 2019.
«Penka» arribará al Fantasma desde el Negro Bandeño, donde jugó un total de 44 partidos, promediando 9 puntos, 4.5 rebotes, 3.2 asistencias y 1 pelota recuperada en 30 minutos en cancha.
En su anterior paso por Regatas fue uno de los puntos altos en la temporada de aquel equipo que llegó hasta los cuartos de final y cayó con Instituto. Jugó 30 partidos donde dejó promedios de 14.7 puntos, 4.7 rebotes y 5.2 asistencias en 32 minutos.
De este modo, Regatas va delineando su plantel comandado por Fernando Calvi, donde ya cuenta además con Andrés Jaime, Tobías Franchela, Federico Elías, Iván Gramajo, Fabián Ramírez Barrios, Salvador Giletto y Chris Hooper.