Deportes

Regatas pudo cerrar el año con una victoria ante Independiente de Oliva

El equipo correntino culminó 2022 con una gran victoria ante Independiente de Oliva. Fue por 87-80 con la figura de Andrés Jaime, autor de 19 puntos. De esta manera cerró esta parte del año con récord positivo.

El primer enfrentamiento en la Liga Nacional con los olivenses fue para Regatas en un duelo que por momentos lo padeció más de la cuenta, sobre todo en la primera mitad, cuando fue todo del conjunto cordobés. Fue por 87-80 para despedir 2022 con dos triunfos consecutivos y sellar una mejoría en esta parte de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero con un gran juego colectivo, con el goleo repartido (cinco jugadores en doble dígito) y la gran tarea de Andrés Jaime con 19 puntos, sumado a la de Charles Hinkle que aportó 18, cerró el año con una nueva victoria en la ruta.

Regatas pudo cerrar con récord positivo (8-7) y llegaba al interior cordobés tras conseguir una importante victoria el pasado lunes, en un cruce ante Unión de Santa Fe por un ajustado 84-83. Los dirigidos por Fernando Rivero ganaron 5 de los últimos 7 y lograron así levantar su perfil de forma interesante en estos últimos encuentros y se ubica en la 10ª colocación.

Sorprendió en el comienzo el dueño de casa controlando muy bien en defensa, pero Regatas encontró soluciones en el banco para emparejar el juego con el tiro a distancia para el 19-17 parcial.

Independiente siguió creciendo en su juego con un Marcucci encendido para sacar rápidamente un parcial de 16-2 en el inicio del segundo chico. Los correntinos se quedaron sin gol y así se irían al descanso largo abajo por 13 (39-26).

En la segunda mitad Regatas mejoró notablemente, más agresivo en ataque, corriendo y moviendo bien el balón encontró nuevamente en el tiro a distancia la llave para acercarse en el marcador. Además, los arrestos individuales de Jaime y Diez le permitieron quedarse con el tercer segmento por 32-21 y así cerrar abajo 60 a 58.

A pura bomba comenzó el cuarto final Independiente, además de aprovechar la efectividad de Marcucci volvió a imponer un ataque rápido para complicar a la defensa correntina. Regatas no se dio por vencido y con la aparición en ofensiva de Arengo se mantuvo en juego para llegar con vida al cierre.

En un ajustado final, el "fantasma" logró imponer condiciones a través de su juego colectivo y capitalizando las segundas oportunidades se terminó quedando con una importante victoria por 87 a 80 para cerrar el año con récord positivo (8/7) y volver a Corrientes con dos victorias consecutivas.

El plantel Fantasma será licenciado y volverá a entrenarse el 6 de enero a las 10 am en el José Jorge Contte para preparar el regreso a la competencia que será el viernes 13 cuando reciba en su estadio a Ferro Carril Oeste.

LNB REGATAS CORRIENTES UNIÓN DE SANTA FE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web