Regatas Corrientes se quedó con el triunfo frente a Comunicaciones por 64 a 89 con un gran juego colectivo, un buen reparto de puntos y con casi un 50% desde el perímetro (16 de 33).
Luego de más de mucho tiempo, la hinchada “fantasma” pudo volver a sonreír con su equipo, ya que el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte en el José Jorge Contte y se quedó con la victoria frente a Comunicaciones de Mercedes por 64 a 89. Un triunfo que sirve para ganar confianza de cara al inicio de la Liga Nacional.
En el inicio del juego las acciones estuvieron muy parejas, con Comunicaciones apoyado en el poder de la zona pintada con Peterson y las Adams forzando en la pintura, mientras que Regatas repartió el goleo en varias manos y no consiguió efectividad desde 6,75, y así con poco más de dos por jugar las cosas estaban empatadas en 12. En el tiempo restante, en cuanto a lo ofensivo, hubo solamente dos triples, uno de Gargallo y uno de Arengo, dejando las cosas en 15 por lado al final del primer cuarto.
Los segundos 10 minutos estuvieron un poco más movidos al principio, y el “remero” encontró en el banco puntos para ponerse al frente 20 a 24 en cuatro minutos de juego. Luego, en un abrir y cerrar de ojos, cuatro triples seguidos de Fernández, Hogan y dos de Giordano lograron asestar un parcial de 0 a 14, y así aumentaron la diferencia 25 a 40 con poco menos de dos por jugar. En el mercedeño volvió a aparecer Peterson, pero no pudo achicar la distancia ya que Giordano clavó otra bomba para dejar las cosas 30 a 45 al cierre de los primeros 20 minutos de partido.
De regreso al juego las cosas se mantuvieron de la misma manera, con el “remero” dominando las acciones con una buena efectividad desde el perímetro (dos triples de Fernández y uno de Arengo), y con “Comu” apoyado en ataque por sus extranjeros, Adams y Peterson, factor que no alcanzó. Así, Regatas pudo controlar a su gusto el periodo y se escapó por un margen de 24, 42 a 66 a falta de un minuto, aunque Comunicaciones logró limar y finalmente el parcial quedó 46 a 66.
El trámite del último cuarto no se modificó, ya que el “fantasma” pudo cerrar bien la defensa y negarle vías de gol a su rival, que solamente contó con Adams para sumar, mientras que ofensivamente tuvo a un Fernández afilado desde 6,75, más Giordano inspirado, sumado a un buen reparto de puntos. De esta forma, Regatas sentenció la victoria por 64 a 89.
Ahora, al equipo de Gabriel Piccato tendrá su última presentación el viernes desde las 21:30 frente a Oberá Tenis Club, donde buscará cerrar el Súper 20 de la mejor manera posible para llegar afianzado al inicio de la LNB.
La síntesis:
Comunicaciones (64): Alejandro Konsztadt 5, Santiago Barrales 0, Lucas Gargallo 7, Jordan Adams 25 y Brandon Peterson 16(FI); Alejandro Diez 3, Luciano Guerra 6, Franco Maesso 0 y Matías Núñez 2.
DT: Ariel Rearte.
Regatas (89): Marco Giordano 19, Juan Pablo Arengo 17, Skyler Hogan 13, Martín Fernández 18 y William Davis II 1 (X) (FI); Paolo Quinteros 7, Agustín Cáffaro 8, Tobías Franchela 3, Joaquín Marcón 2, Fabio Gauto 1, Rey Abad 0 y Juan Cruz Scacchi 0.
DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 15/15, 30/45 (15/30), 46/66 (16/21), 64/89 (18/23).
Jueces: Rodrigo Castillo, Nicolás Danna y Gonzalo Delsart.
Estadio: José Jorge Contte.