En el parque Mitre animarán este sábado el tercer clásico correntino de la serie final de la Conferencia Norte. Al estar igualados en un triunfo por bando, se trata de un punto bisagra. Está en duda Paolo Quinteros en el dueño de casa. Desde las 21, arbitrarán Chiti, Fernández y Brítez.
El tercer capítulo de esta apasionante e inédita serie entre correntinos, correspondiente a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, tendrá como anfitrión hoy a Regatas, que buscará capitalizar su localía para marcar el desnivel ante un San Martín deseoso de recuperar aquella supuesta ventaja.
En un estadio José Jorge Contte que seguramente lucirá colmado, tal como ocurrió en los primeros dos actos en el “fortín rojinegro”, jugarán desde las 21 con arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez. Se podrá seguir las alternativas del clásico online, a través de la plataforma de LNB Contenidos.
San Martín había pisado fuerte en el inicio de la contienda, imponiéndose 82-68 el pasado lunes. Sin embargo, dos días después Regatas tuvo revancha y lo derrotó 68-54 para arrebatarle la ventaja de localía al que había sido Nº1 de la conferencia (el equipo del parque Mitre fue 3º en el grupo norteño).
Pero como se acostumbra a decir en playoffs, cada historia será diferente y hoy seguramente ambos entrenadores harán ajustes para sorprender al rival.
En Regatas, Gabriel Piccato sabe que será poco probable contar con Paolo Quinteros, su capitán y líder en cancha. Es que el escolta entrerriano, quien apenas jugó 8 minutos y fracción en el segundo match contra San Martín, padece una fascitis plantar aguda y se estima que recién estaría a disposición en el cuarto enfrentamiento, previsto para este lunes.
No obstante, el propio Quinteros pidió que no lo den por descartado, ya que es una lesión de las denominadas “traicioneras”, por lo que el estado de su pie derecho será evaluado hasta último momento por el cuerpo médico regatense.
Por el lado de San Martín, Sebastián González cuenta con todos sus soldados a disposición y el entrenador cordobés confía en que los jugadores puedan acudir a sus fibras íntimas para sacar adelante una serie que en este momento presenta un escenario adverso.
Más allá de lo que suceda con Quinteros, en Regatas hay optimismo porque el equipo marcha invicto como local desde la llegada de los playoffs. Primero venció por duplicado a Libertad de Sunchales en el cruce de cuartos de final; mientras que repitió la faena en la llave posterior contra Estudiantes de Concordia.
A su vez, el “rojinegro” cuenta con el aval de haber derrotado en juegos consecutivos a Olímpico, las dos últimas en La Banda para sellar su clasificación a la instancia que lo tiene hoy como protagonista. Es decir, sabe lo que es convertirse en “torazo en rodeo ajeno” y ahora necesita inexorablemente dar el golpe en el parque Mitre para seguir en carrera.
“Ahora hay que poner los huevos sobre la mesa y ganar el sábado”, había dicho sin tapujos Matías Lescano, el capitán de San Martín, tras la caída del miércoles pasado.
En Regatas, al margen de la satisfacción por dar el golpe como visitante, prefirieron mantener la mesura, lo cual demuestra el respeto absoluto sobre el contrincante de turno.
Están echadas las cartas y cada uno con sus argumentos buscará dar un paso clave con el afán de meterse en la finalísima por el título.
Del otro lado, en la Conferencia Sur, el camino parece “despejado” para San Lorenzo, que batió en dos ocasiones a Quilmes (entre el martes 27 y el jueves 29 seguirá en Mar del Plata).
El clásico de las familias
Se disputará hoy, el tercer clásico correntino entre Regatas y San Martín, en el marco de la final norteña de la Liga Nacional de Básquetbol y será una buena oportunidad para que la familia disfrute de un espectáculo único, de una verdadera fiesta. Por ello, el estadio José Jorge Contte se abrirá a las 19:45 y el encuentro está previsto que comience a las 21.
En el entretiempo, para matizar la espera por la reanudación del juego, aportará su fuerza inigualable la “Universidad del Sonido” de Ará Berá para que el carnaval y la última campeona se sumen a la gran fiesta. La puesta en escena, además de los tradicionales tambores, incluirá los instrumentos de viento. Asimismo, en la entrada en calor, dicha escuela de samba, al frente del maestro Marcelo Irala, se moverá al ritmo de batucada para ir acompañando a esculturales pasistas, que bailarán y engalanarán la presentación olímpica.
En la oportunidad se realizará un operativo de prevención, que estará a cargo del comisario mayor, Ramón de la Cruz Barrios, de la comisaría Cuarta, que tiene como nuevo Jefe al comisario inspector Bruno Meza. Para custodiar el clásico se dispondrá de 50 efectivos, con personal de apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) III y de la división Policía de Alto Riesgo (PAR).
Es importante remarcar que se realizará control de alcoholemia en la entrada al estadio, al cual no se podrá ingresar con camisetas de fútbol ni de otros clubes que no sean de Regatas y San Martín.
Además está terminantemente prohibido asistir con elementos/accesorios como pilas, bastones de banderas, pirotecnia y cualquier otro elemento que se considere peligroso para la integridad física de los espectadores y los jugadores.
En cuanto a las parcialidades, los hinchas de San Martín ingresarán por el acceso contiguo al club y se ubicarán en la popular delimitada para visitantes a espaldas de la punta Mitre.
En tanto, los simpatizantes de Regatas lo harán por la entrada que da a la pileta climatizada y se ubicarán en su tradicional sector.