Deportes

Regatas y San Martín volverán a jugar el tercer clásico correntino de la Conferencia Norte

Crédito: 65615

En el parque Mitre animarán este sábado el tercer clásico correntino de la serie final de la Conferencia Norte. Al estar igualados en un triunfo por bando, se trata de un punto bisagra. Está en duda Paolo Quinteros en el dueño de casa. Desde las 21, arbitrarán Chiti, Fernández y Brítez.

 

El ter­cer ca­pí­tu­lo de es­ta apa­sio­nan­te e iné­di­ta se­rie en­tre co­rren­ti­nos, co­rres­pon­dien­te a la fi­nal de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, ten­drá co­mo an­fi­trión hoy a Re­ga­tas, que bus­ca­rá ca­pi­ta­li­zar su lo­ca­lía pa­ra mar­car el des­ni­vel an­te un San Mar­tín de­se­o­so de re­cu­pe­rar aque­lla su­pues­ta ven­ta­ja.



En un es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te que se­gu­ra­men­te lu­ci­rá col­ma­do, tal co­mo ocu­rrió en los pri­me­ros dos ac­tos en el “for­tín ro­ji­ne­gro”, ju­ga­rán des­de las 21 con ar­bi­tra­je de Ale­jan­dro Chi­ti, Juan Fer­nán­dez y Os­car Brí­tez. Se po­drá se­guir las al­ter­na­ti­vas del clá­si­co on­li­ne, a tra­vés de la pla­ta­for­ma de LNB Con­te­ni­dos.



San Mar­tín ha­bía pi­sa­do fuer­te en el ini­cio de la con­tien­da, im­po­nién­do­se 82-­68 el pa­sa­do lu­nes. Sin em­bar­go, dos dí­as des­pués Re­ga­tas tu­vo re­van­cha y lo de­rro­tó 68-­54 pa­ra arre­ba­tar­le la ven­ta­ja de lo­ca­lía al que ha­bía si­do Nº1 de la con­fe­ren­cia (el equi­po del par­que Mi­tre fue 3º en el gru­po nor­te­ño).



Pe­ro co­mo se acos­tum­bra a de­cir en pla­yoffs, ca­da his­to­ria se­rá di­fe­ren­te y hoy se­gu­ra­men­te am­bos en­tre­na­do­res ha­rán ajus­tes pa­ra sor­pren­der al ri­val.



En Re­ga­tas, Ga­briel Pic­ca­to sa­be que se­rá po­co pro­ba­ble con­tar con Pa­o­lo Quin­te­ros, su ca­pi­tán y lí­der en can­cha. Es que el es­col­ta en­tre­rria­no, quien ape­nas ju­gó 8 mi­nu­tos y frac­ción en el se­gun­do match con­tra San Mar­tín, pa­de­ce una fas­ci­tis plan­tar agu­da y se es­ti­ma que re­cién es­ta­ría a dis­po­si­ción en el cuar­to en­fren­ta­mien­to, pre­vis­to pa­ra es­te lu­nes.



No obs­tan­te, el pro­pio Quin­te­ros pi­dió que no lo den por des­car­ta­do, ya que es una le­sión de las de­no­mi­na­das “trai­cio­ne­ras”, por lo que el es­ta­do de su pie de­re­cho se­rá eva­lua­do has­ta úl­ti­mo mo­men­to por el cuer­po mé­di­co re­ga­ten­se.



Por el la­do de San Mar­tín, Se­bas­tián Gon­zá­lez cuen­ta con to­dos sus sol­da­dos a dis­po­si­ción y el en­tre­na­dor cor­do­bés con­fía en que los ju­ga­do­res pue­dan acu­dir a sus fi­bras ín­ti­mas pa­ra sa­car ade­lan­te una se­rie que en es­te mo­men­to pre­sen­ta un es­ce­na­rio ad­ver­so.



Más allá de lo que su­ce­da con Quin­te­ros, en Re­ga­tas hay op­ti­mis­mo por­que el equi­po mar­cha in­vic­to co­mo lo­cal des­de la lle­ga­da de los pla­yoffs. Pri­me­ro ven­ció por du­pli­ca­do a Li­ber­tad de Sun­cha­les en el cru­ce de cuar­tos de fi­nal; mien­tras que re­pi­tió la fa­e­na en la lla­ve pos­te­rior con­tra Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia.



A su vez, el “ro­ji­ne­gro” cuen­ta con el aval de ha­ber de­rro­ta­do en jue­gos con­se­cu­ti­vos a Olím­pi­co, las dos úl­ti­mas en La Ban­da pa­ra se­llar su cla­si­fi­ca­ción a la ins­tan­cia que lo tie­ne hoy co­mo pro­ta­go­nis­ta. Es de­cir, sa­be lo que es con­ver­tir­se en “to­ra­zo en ro­deo aje­no” y aho­ra ne­ce­si­ta ine­xo­ra­ble­men­te dar el gol­pe en el par­que Mi­tre pa­ra se­guir en ca­rre­ra.



“A­ho­ra hay que po­ner los hue­vos so­bre la me­sa y ga­nar el sá­ba­do”, ha­bía di­cho sin ta­pu­jos Ma­tí­as Les­ca­no, el ca­pi­tán de San Mar­tín, tras la ca­í­da del miér­co­les pa­sa­do.



En Re­ga­tas, al mar­gen de la sa­tis­fac­ción por dar el gol­pe co­mo vi­si­tan­te, pre­fi­rie­ron man­te­ner la me­su­ra, lo cual de­mues­tra el res­pe­to ab­so­lu­to so­bre el con­trin­can­te de tur­no.



Es­tán echa­das las car­tas y ca­da uno con sus ar­gu­men­tos bus­ca­rá dar un pa­so cla­ve con el afán de me­ter­se en la fi­na­lí­si­ma por el tí­tu­lo.



Del otro la­do, en la Con­fe­ren­cia Sur, el ca­mi­no pa­re­ce “des­pe­ja­do” pa­ra San Lo­ren­zo, que ba­tió en dos oca­sio­nes a Quil­mes (en­tre el mar­tes 27 y el jue­ves 29 se­gui­rá en Mar del Pla­ta).



El clásico de las familias

 

Se dis­pu­ta­rá hoy, el ter­cer clá­si­co co­rren­ti­no en­tre Re­ga­tas y San Mar­tín, en el mar­co de la fi­nal nor­te­ña de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y se­rá una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra que la fa­mi­lia dis­fru­te de un es­pec­tá­cu­lo úni­co, de una ver­da­de­ra fies­ta. Por ello, el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te se abri­rá a las 19:45 y el en­cuen­tro es­tá pre­vis­to que co­mien­ce a las 21.



En el en­tre­tiem­po, pa­ra ma­ti­zar la es­pe­ra por la re­a­nu­da­ción del jue­go, apor­ta­rá su fuer­za ini­gua­la­ble la “U­ni­ver­si­dad del So­ni­do” de Ará Be­rá pa­ra que el car­na­val y la úl­ti­ma cam­pe­o­na se su­men a la gran fies­ta. La pues­ta en es­ce­na, ade­más de los tra­di­cio­na­les tam­bo­res, in­clui­rá los ins­tru­men­tos de vien­to. Asi­mis­mo, en la en­tra­da en ca­lor, di­cha es­cue­la de sam­ba, al fren­te del ma­es­tro Mar­ce­lo Ira­la, se mo­ve­rá al rit­mo de ba­tu­ca­da pa­ra ir acom­pa­ñan­do a es­cul­tu­ra­les pa­sis­tas, que bai­la­rán y en­ga­la­na­rán la pre­sen­ta­ción olím­pi­ca.



En la opor­tu­ni­dad se re­a­li­za­rá un ope­ra­ti­vo de pre­ven­ción, que es­ta­rá a car­go del co­mi­sa­rio ma­yor, Ra­món de la Cruz Ba­rrios, de la co­mi­sa­ría Cuar­ta, que tie­ne co­mo nue­vo Je­fe al co­mi­sa­rio ins­pec­tor Bru­no Me­za. Pa­ra cus­to­diar el clá­si­co se dis­pon­drá de 50 efec­ti­vos, con per­so­nal de apo­yo del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da (GRIM) III y de la di­vi­sión Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR).



Es im­por­tan­te re­mar­car que se re­a­li­za­rá con­trol de al­co­ho­le­mia en la en­tra­da al es­ta­dio, al cual no se po­drá in­gre­sar con ca­mi­se­tas de fút­bol ni de otros clu­bes que no se­an de Re­ga­tas y San Mar­tín.

 

Ade­más es­tá ter­mi­nan­te­men­te pro­hi­bi­do asis­tir con ele­men­tos/ac­ce­so­rios co­mo pi­las, bas­to­nes de ban­de­ras, pi­ro­tec­nia y cual­quier otro ele­men­to que se con­si­de­re pe­li­gro­so pa­ra la in­te­gri­dad fí­si­ca de los es­pec­ta­do­res y los ju­ga­do­res.



En cuan­to a las par­cia­li­da­des, los hin­chas de San Mar­tín in­gre­sa­rán por el ac­ce­so con­ti­guo al club y se ubi­ca­rán en la po­pu­lar de­li­mi­ta­da pa­ra vi­si­tan­tes a es­pal­das de la pun­ta Mi­tre.



En tan­to, los sim­pa­ti­zan­tes de Re­ga­tas lo ha­rán por la en­tra­da que da a la pi­le­ta cli­ma­ti­za­da y se ubi­ca­rán en su tra­di­cio­nal sec­tor.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web