Info General

Reintegran hasta $4.000 a jubilados en compras con tarjeta de débito: cómo acceder

Los jubilados y pensionados pueden ahorrar hasta $4.000 en las compras con tarjeta de débito. Cómo funciona el beneficio.



Los jubilados y pensionados, así como también otros beneficiarios de asignaciones familiares pueden ahorrar hasta $4.000 con las compras en supermercados, hipermercados y otros rubros. Se trata del reintegro que tienen los titulares a través del pago del consumo con tarjetas de débito.

En el caso de los jubilados y pensionados, se vieron beneficiados por la duplicación el tope de reintegro, pasando de $2.000 hasta $4.000, para hacerle frente a la inflación. Este beneficio es aplicable para todos aquellos titulares que cobren la jubilación mínima.

“El jubilado va a hace compras en un supermercado o en una farmacia y le van a reintegrar el 15% de su compra hasta un tope de $4.059 pesos”, informaron en TN. “El jubilado, por mes, va a tener ese reintegro que, lo que va a hacer, es ayudarlo un poco”, añadieron.

Cómo acceder al reintegro de compras con tarjeta de débito

Es importante destacar que para que el reintegro se haga efectivo, que se deposita en la cuenta bancaria en la que cobra la jubilación, el jubilado y pensionado debe realizar las compras en los comercios con su tarjeta de débito correspondiente.

El reintegro del dinero no se hará efectivo solo si se usa la tarjeta de débito de la cuenta en la que le depositan el haber jubilatorio. De acuerdo a la información aportada, debe figurar el reintegro dentro de las 24 a 48hs.

El máximo de dinero en compras para tener ese reintegro es de 27 mil pesos. Este beneficio, que se extenderá hasta diciembre, se aplica solo para todos aquellos que cobren la jubilación mínima, que actualmente, es de $58.665, a la que se le agrega el bono de $15.000, en el mes de mayo, cobraron $73.665.

Todos los titulares que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones No Contributivas, también pueden acceder a reintegros, de distintos porcentaje.

BENEFICIO JUBILADOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web