Interior

Reiteran que la costa del río Uruguay no cuenta con balnearios habilitados

Recomiendan a los ciudadanos que desean concurrir a zonas ribereñas, que lo hagan evitando el ingreso a las aguas, especialmente advirtiendo que existen cartelerías propias del Municipio local ubicadas en puntos estratégicos con la inscripción “prohibido bañarse”


Cada temporada de verano las personas se vuelcan a las costas del río Uruguay, en busca de esparcimiento y de práctica de deportes, pero desde Prefectura Santo Tomé recuerdan que la zona costera del citado afluente no cuenta con áreas habilitadas como balnearios.


En efecto, recomiendan a los ciudadanos que desean concurrir a zonas ribereñas, que lo hagan evitando el ingreso a las aguas, especialmente advirtiendo que existen cartelerías propias del Municipio local ubicadas en puntos estratégicos con la inscripción “prohibido bañarse”, en espacios con fines recreativos y de esparcimiento como la zona paseo La Islita, Camping Municipal, Tabatinga, Piñeral, extensivo hasta Puerto Torres y sus adyacencias, concientizando de esta manera a evitar contingencias que pueden sucederse ante conductas no controladas.


Afirman que la toma de conciencia, la prudencia y la observancia de las normas que rigen cada actividad “contribuirán a disfrutar del río Uruguay sin tener que lamentar”.

Además, recuerdan que ante una emergencia existe una línea de Emergencias Náuticas (106), pudiendo asimismo comunicarse la Oficina de Guardia (3756 420215), o personalmente a la sede de Prefectura (López de Bertodano 1272). El Territorio

SANTO TOMÉ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web