Un grupo de remeros de Curuzú Cuatiá preocupado por el estado del río Mocoretá a causa de la basura que los visitantes a menudo abandonan en la orilla y en el agua cuando acampan y pescan, emprendieron una jornada de limpieza y recolectaron todos los residuos que pudieron en un tramo de este conocido y concurrido cauce.
Desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, no dejaron pasar esta acción encabezada por Nelson Ramírez, Carlos Sosa, Hugo Molina y Hugo Olivera, junto a sus familiares y otros kayaquistas de la ciudad y felicitaron al grupo “por dedicar tiempo, esfuerzo y recursos para cuidar nuestro patrimonio natural”. A la vez que resaltaron la “valiosísima lección que todos podríamos imitar en nuestros patios, veredas y espacios públicos que visitemos”.
“Los lugares más limpios son los que menos se ensucian. No cuesta nada disfrutar de la naturaleza entre amigos o en familia con conciencia del cuidado ambiental, juntando la basura que se haga para depositarla donde corresponda, porque un Ambiente contaminado daña la fauna, la flora y a todos”, remarcaron en las redes sociales de la Comuna.
Fuente: El Libertador