Info General

Remiseros, afectados por las restricciones nocturnas en horario clave para el sector

Para el sector de los remiseros, con la prolongación de la fase 3, el panorama no es el mejor, dado a que la reducción e movilidad repercutió en la demanda.
«Tenemos altibajos, los costos se elevaron, los insumos tuvieron un incremento fuerte, que no pudimos recuperar ni acomodar para que la actividad sea más rentable. Todo vino justo en esta circunstancia que más se necesita», manifestó el titular de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo, en diálogo con El Libertador.

A esto explicó: «Por la noche, veníamos con un descenso del 30 por ciento que nunca se recuperó. Pero ahora en fase 3 nula la actividad, aunque también impactó en el horario diurno. Se nota el cambio de fase en lo económico».

Es así que detalló que están afrontando una disminución en la flota desde el inicio de la pandemia.

«A pesar que somos pocos, hay veces que la oferta supera la demanda; entonces cuando la demanda cae si uno reduce la oferta, la crisis es más grave», reveló.
No obstante, indicó que vienen sobrellevando y pese a que cada vez cuesta más sostener, aún no se consideran en riesgo.

SITUACIÓN

El referente del sector indicó que para el sector privado todo se volvió más complicado: «Por ejemplo, la renovación de habilitación cuesta 10 mil pesos y para juntar ese dinero se tiene que gastar 5 mil pesos de combustible, que también subió».

Es por eso que adelantó que se está evaluando el mercado y la posibilidad de aplicar modificaciones en la tarifa. Adelantó que será clave la semana que viene, donde la tarifa mínima podría de 90 a ser de 100 pesos.

«Nosotros teníamos consensuado aplicar actualizaciones ese mes pero tuvimos retroceso de fase y lo postergamos ya, hora lo vamos a estudiar una nueva fecha», señaló.

Añadió: «Todas estas circunstancias nos obligan a retocar más rápido la tarifa, porque la única opción de mejorar la rentabilidad es ajustando los valores, porque a veces nosotros sostenemos mucho tiempo cuando la demanda nos ayuda, pero hoy en día la demanda es baja y no podemos sostener los costos».

FASE 3 PANDEMIA COVID-19 REMÍS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web