Desde una federación de remises aseguran que hay empresarios que perjudican al servicio y proponen establecer una escala salarial.
El titular de la Federación Argentina de Remises, Hugo Rivas explicó la delicada situación que atraviesan. Piden más protección a su trabajo.
De acuerdo con lo que comentó en diálogo con radio LT7, están abocados en impulsar un marco de protección para los choferes y apunta contra los grandes empresarios el rubro.
Adelantó que se firmará un convenio con el Ministerio de Trabajo nacional, para regular el servicio.
Relató que «tienen que trabajar entre 10 y 14 horas para cubrir el alquiler y combustible y que quede algo de ganancia».
Continuó: «Actualmente alquilar un remis en Corrientes cuesta entre 4 y 5 mil pesos. «Los beneficiados son las grandes agencias», explicó.
«A los grandes titulares no les importa si tenés o no para comer, quieren que les paguen», expresó Rivas. En ese sentido dijo que hay personas que tienen 50 o 60 coches y los alquilan.
«No cuestionamos que quieran ganar dinero pero tampoco hay que matar al chofer», pidió el sindicalista. Hacen lo que quieren», denunció.
Rivas pidió más protección para los choferes: «Necesitamos obra social y seguro». «Hay pocos remises porque a muchos titulares ya no les sirve, pero sigue habiendo demanda de choferes», agregó.
Consultado sobre la situación de los remiseros dijo que «no se juntan todos los días la plata, a veces sólo los fines de semana». «Conozco compañeros que no les da el alquiler y trabajan hasta tarde, a veces hacemos colectas para ayudarnos», aseveró.