La mínima del servicio pasará de 250 a 300 pesos y se efectivizará cuando los surtidores cumplan con el aumento previsto para marzo. Durante todo el verano hubo incrementos mensuales en las naftas prefijados por Nación y petroleras.
La Asociación de Remises de Corrientes tiene previsto aplicar una actualización en su tarifa en la primera quincena de marzo. Según lo anticipado a época por el titular de ese núcleo de transporte liviano, Juan Castillo, la idea es llevar la mínima de 250 a 300 pesos.
"Lo debatimos y vamos a avanzar con ese incremento dentro de la primera quincena, ya que se estima que el próximo fin de semana entrará en vigencia la suba programada de combustibles correspondiente a marzo (3,8%). Atento a eso, esperaremos que se actualicen las pizarras de las estaciones y efectivizaremos la corrección en la mínima, y seguramente en el resto del cuadro, a partir del segundo kilómetro", remarcó el vocero del sector.
La última variación en la tabla de ese servicio se efectivizó el 12 de diciembre (pasó de 230 a 250 pesos) y desde ese entonces ya se aplicaron dos incrementos en las naftas que promediaron entre un 10% y 12%. Vale destacar que en la ciudad de Corrientes hay 1.700 coches habilitados para prestar servicio de remís.
Aurinegros
Desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), Roberto Andrés López, manifestó a este medio que los coches aurinegros "por ahora" no tienen previsto mover su "bajada de bandera" (que está a 250 pesos).
No obstante, aclaró: "Cuando vuelvan a subir los combustibles en marzo vamos a tener que actualizar la tarifa. Pero aún no tenemos definido el monto o el porcentual". El parque automotor actual de la UTC totaliza las 210 unidades.
Ambos referentes consultados reconocieron que durante la temporada alta hubo buen nivel de demanda en sus respectivos servicios. El martes comienzan las clases y con ello se normaliza la dinámica urbana de la ciudad tras los meses de receso estival.