Economía

Remises bajo alerta: sin rentabilidad durante la actividad y con baja oferta

El contexto económico continúa demostrando sus diferentes falencias mediante los números inflacionarios. Además, la caída en la comercialización, más los elevados precios son los factores más preocupantes en los distintos rubros.

No ajenos a esta realidad, la prestación de remises dio a conocer su inquietud ante la falta de rentabilidad. El presidente de la Asociación de Remises, Juan Castillo comentó que «la crisis nos golpea de manera contundente, no sólo en el servicio y con la mantención de la herramienta de trabajo, sino también con los productos de la canasta familiar».

De esta manera, remarcó el déficit que se les presenta a la hora de hacer las cuentas. «Acá, hoy en día es una actividad de supervivencia y no de rentabilidad», lamentó.

RESPUESTOS, «POR LAS NUBES»

El referente de los trabajadores del volante señaló el presente problema de modernizar sus flotas o conseguir repuestos. «Hoy un auto promedio vale alrededor de dos millones de pesos, ¿cómo hacemos para amortiguar?», se preguntó.

Respecto a las unidades usadas dijo que «al momento de recambio de piezas, que se necesitará para el vehículo para continuar trabajando, empieza la decadencia para lo que es calidad», y apuntó que «siempre hay una excusa de aumento y nos van corriendo los costos mucho más rápido de las actualizaciones que podemos hacer».

A su vez, se les agrega el aumento de la revisión técnica: «Se fue a 6 mil pesos cada semestre para nosotros», comentó.

En este sentido, Castillo aseguró las razones por la falta de oferta en el rubro, ya que hoy en día un chofer que quiera insertarse necesita mínimamente alrededor de 25 mil pesos.

«Vamos a tener una baja oferta, porque nadie puede hacer una inversión importante como para probar si es rentable o no», aseveró.

Indicó que «venimos con un descenso importante y no va a ver crecimiento. Antes uno tenía una previsión de costos, y ahora no se sabe cuánto gastará en un recambio de piezas normal».

LOCALES REMISES TARIFAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web