Economía

Remises Chaco-Corrientes: pese al aumento del peaje, no habrá subas

Desde la agencia que opera en esta Capital, informaron que todavía no avanzarán con una actualización tarifaria, ya que hace dos semanas que lo hicieron. Además, aclararon que por mes cuentan con un reintegro por el pago del peaje.

Los representantes de una agencia que opera en esta capital decidieron aumentar de 250 a 300 por pasajeros transportados. Pero en comunicación con época, remarcaron que están en condiciones de llevar hasta cuatro pasajeros por cada viaje realizado.

"Estamos en una situación económica difícil. Lo viveN la mayoría de los sectores en este país. En nuestro caso, agravado por los efectos que generó la pandemia en nuestro rubro. No logramos volver a la normalidad en cuanto a la cantidad de unidades que nos gustaría tener. Por esta razón, aclaramos que si una sola persona quiere viajar, por ejemplo, a la ciudad de Resistencia, debe hacerse cargo de los tres asientos restantes para llegar al monto $1.200", comentó a época Eduardo Torres, representante de la firma que opera en cercanía al puerto de la ciudad de Corrientes.

Si bien el incremento de los remises Chaco-Corrientes tiene dos semanas, desde último sábado, los trabajadores de este sector se encontraron con la novedad del incremento en el peaje del puente General Belgrano.

En esta estación, el peaje pasó de 80 a 100 pesos para los rodados que utilizan los remiseros que todos los días se trasladan a ambas capitales del Nordeste Argentino (NEA).

Ante este panorama, época consultó con los referentes de las agencias que brindan este servicio en la ciudad de Corrientes y respondieron que absorberán los costos del nuevo incremento en el peaje.

"La suba en la estación del puente General Belgrano es del 20 por ciento. Nosotros, el pasado 10 de octubre, avanzamos con el nuevo precio, por esta razón consideramos que todavía no es el momento para aumentar nuevamente la tarifa", sentenció Torres, en contacto con uno de los periodistas de época.

Además, el representante de la agencia comentó que la empresa concesionaria del peaje del puente Belgrano realiza un reintegro mensual para el sector. "Una de las ventajas que tenemos en el servicio interjurisdiccional es que del 1 al 5 de cada mes, en las casillas del peaje, los conductores de cada remís pueden retirar el reintegro.

"Por mes pagamos, aproximadamente, $3.000 de peaje", concluyó Torres.

SERVICIO INTERJURISDICCIONAL REMISES CHACO-CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web