Info General

Remises: Ya hay consultas para el 24 y prevén un servicio desbordado

Esperan una altísima demanda en la Nochebuena, pero sigue bajando la cantidad de móviles activos. Piden llamar con tiempo para evitar mayores dificultades.

Se acerca la Nochebuena y, como es habitual, los remiseros esperan una altísima demanda, sobre todo para el 24 a la noche y la madrugada del 25 de diciembre, es decir el viernes y el sábado que vienen. Si bien siempre esto suele ser motivo de preocupación, este año especialmente pasará a ser seguramente un serio problema debido a la escasez de móviles que reina en la ciudad.

Alertados por esta situación, los que desean usar el servicio en esas jornadas ya comenzaron a consultar, pedir y hasta reservar los remises para evitar complicaciones. Tanto es así que en diversos grupos de Facebook aparecieron en los últimos días publicaciones solicitando móviles, animándose incluso a expresar, llamativamente, "pago lo que sea".

Este tipo de publicaciones se replicaron en varios espacios de las redes sociales, sobre todo en los grupos de compra y venta u otros similares donde se ofrecen diferentes servicios. También se sumaron algunos con oferta de traslado justamente para la tarde y noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25.

Consultado sobre esta situación, el referente de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo, dijo a República de Corrientes: "Ya estamos teniendo llamados y consultas, quieren saber en qué horarios se va a trabajar".

En este mismo sentido, señaló que "las empresas no están haciendo reservas por ahora".

Más allá de esto, lo que sí se están dando son reservas de manera particular, muchas veces con remiseros amigos o vecinos, a los cuales ya se les indicó un horario para el viaje, evitando así la complicación de tener que conseguir un móvil contrarreloj.

Ante esta situación, los remiseros piden a los clientes que tomen los recaudos correspondientes. "Solicitamos que se hagan los pedidos con anticipación y que salgan con tiempo de sus casas para no tener tantos inconvenientes", expresó Castillo al respecto.

A pesar de que puedan tomarse estas medidas, desde el sector de los remises ya adelantaron que se espera que el servicio se vea desbordado el 24, un problema habitual cada año pero agravado en esta ocasión por la merma en la cantidad de móviles que se experimenta de manera sostenida desde hace bastante tiempo en la ciudad.

Ya en las últimas semanas la demanda viene creciendo a partir de las compras navideñas, con una oferta acotada que no llega siquiera a los 2.000 autos circulando, cuando antes del inicio de la pandemia eran cerca de 3.000 los que se hallaban en actividad.

MOVILIDAD NAVIDAD REMISES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web