En el marco de consolidación del circuito histórico y cultural Ñanderecó, que comprende la restauración integral de la costanera General San Martín y sus espacios públicos, el Gobierno Provincial centra actualmente sus acciones en la remodelación del Paseo de la Madre, primer sector que se advierte del paseo costero desde el noreste de la ciudad.
En dicho sector, con el que se concluirá el recambio de todo el piso de la costanera Gral. San Martín, se encara la demolición del piso existente y el reemplazo por nuevos pisos de losetas graníticas, al tiempo que se prevé la incorporación de nuevos bancos, bebederos y basureros.
Dicho espacio también contará con nueva iluminación peatonal con tecnología LED y todos los artefactos de las farolas costeras serán reemplazados.
Las Obras
En la zona del Paseo de la Madre, se buscará, al igual que en los otros espacios intervenidos, concretar las apertura visual hacia el río y su diseño urbano contará con un conjunto de caminos que permitirán una circulación fluida de punto a punta, dado que actualmente existe la necesidad de generar al peatón espacios a medidas que transita el paseo, como ser sectores de estar.
La disposición de estos espacios y sectores están pensados, de manera tal que en todas las visuales posibles se orienten hacia el río, como auténtica revalorización paisajística del Paraná.
La Taragüí
Cabe destacar que cumplidas las obras en este paseo, los trabajos se trasladarán a la plazoleta “La Taraguí”, en San Luis y costanera, la cual será remozada íntegramente y sumada al diseño urbano de hoy tiene el paseo costero.
Estas obras son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, estando la dirección técnica a bajo su Unidad Ejecutora Provincial (UEP- UCAPFI) y mediante la asistencia financiera del BID.