El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Juan Cruz Molina Hafford, presentó su renuncia al cargo y el plan motosierra de La Libertad Avanza podría pasar por el organismo. El ahora ex titular de ese espacio contó que su alejamiento se produjo por «diferencias» con los pedidos del Ministerio de Economía.
“Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia al cargo de presidente del Inta, quedó a su disposición y del Presidente de la Nación. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del Inta y a nuestro equipo por dedicación y compromiso”, expuso Hafford, al comunicarle su dimisión a Luis Caputo.
A través de una carta que difundió este martes, el ahora ex funcionario también planteó: “Me siento orgulloso de los logros alcanzados y confío en que el Inta continuará trabajando al servicio de la Argentina, por el bienestar de los productores y la sociedad toda”.
Molina Hafford dirigió este documento al titular del Palacio de Hacienda y, en diálogo con el medio Bichos de Campo, contó que hubo “alguna diferencia entre los pedidos del Ministerio y la propuesta de gestión” que buscaba impulsar.