Info General

VIDEO / Rescataron una víbora de cascabel en plena Costanera de Corrientes

Esta madrugada personal municipal rescató a una serpiente en la zona de la Stella Maris en la Costanera capitalina. Tras lograr atraparla los presentes indicaron que el ofidio seria de la especie cascabel una de las especies más venenosa.

Cerca de las 00:30 de este martes en la zona de la Stella Maris en la Costanera de la ciudad de Corrientes, personal de la Municipalidad rescataron una víbora cascabel.

En primera medida la serpiente fue descubierta por personas que se encentraban en el lugar, y para intentar atrapar y proteger al ofidio dieron aviso a la Unidad de Tránsito. La cascabel fue trasladad a un lugar de resguardo.








Sobre la especie

La víbora de cascabel (crotalus durissus terrificus) se distribuye en ambientes secos, de pastizal o monte. Su tamaño oscila entre 1,20 y 1,80 metros de largo. Puede ser de color castaño, ocre o grisáceo; con diseños romboidales blanco-amarillentos, de borde interno negro. El extremo de la cola es más oscuro y presenta un “crotalo” o “cascabel” amarillento blanquecino.

Es carnívora. Se alimenta de pequeños mamíferos como ratones y cuises; a veces también de pequeñas aves. Caza a sus presas inyectándoles un veneno que las paraliza. En época de frío es más activa durante el día y en estaciones cálidas se la ve más activa en el crepúsculo y la noche. Se oculta en huecos y cuevas abandonadas. Cuando se siente amenazada, hace sonar el cascabel como señal de advertencia.

Cabe recordar que para informar la aparición de un animal silvestre, deben comunicarse al Centro de Conservación Aguará 0379 504-8487

VENENOSA COSTANERA CASCABEL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web