Info General

Resistencia y Formosa con el clima más caliente del país

La localidad fueguina de Ushuaia con -0,8 y la ciudad mendocina de Malargüe con 0° y una sensación térmica de -1,8 lideraron el ranking de temperaturas.

Las provincias de Mendoza y Tierra del Fuego son las más frías del país este domingo. La localidad fueguina de Ushuaia con -0,8 y la ciudad mendocina de Malargüe con 0° y una sensación térmica de -1,8 lideraron el ranking de temperaturas este mediodía, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, se registran bajas temperaturas en las localidades de Río Grande, Tierra del Fuego, con 1°; Maquinchao y Bariloche, en Río Negro, con 2° y 2.1° respectivamente, Puerto Santa Cruz, en Santa Cruz, con 2,7°; y Chapelco, ubicado en Neuquén, con 2,8°, según precisaron desde el organismo.

A las 9, las provincias de Río Negro, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego registraron temperaturas bajo cero.

Las ciudades de Bariloche, en Río Negro (-6,4 grados y -11,3 de sensación térmica); Villa Reynolds, en San Luis (-6,4 y -10,7 de sensación térmica), y Malargüe, en Mendoza (-5,8 grados y -9,3 de sensación térmica), lideraban el podio de la lista del SMN a esa hora.

En la provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca (6,1 °) y Pigüé (6,2º) son los distritos donde más se siente el frío, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la temperatura llegó a 10.1º.

En el otro extremo del ranking, Resistencia, en Chaco, con 14,8 grados, y la ciudad de Formosa, con 14,7, son los lugares más calurosos del país, según los registros del SMN.

La ola polar en CABA

Una ola polar llegó a Capital Federal y sus alrededores y se instalará durante varios días de esta semana, aunque luego dará paso a temperaturas frías, pero un poco más benévolas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El frente frío ya arribó durante el viernes a la tarde, por lo que ese clima agradable, más parecido a la primavera que al otoño, se terminó.

Si bien la ola polar irá disminuyendo -siempre estará acompañada por cielo despejado-, se pasará de marcas térmicas muy frías a frías, por lo que el invierno llegará con sus habituales características climáticas.

El lunes se prevé cielo despejado a algo nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que irán de los 2 a los 11 grados, por lo que será el día más frío de la semana.

Para el martes se anuncia cielo despejado a algo nublado, vientos del sudoeste rotando al noroeste y los termómetros se ubicarán entre los 2 y los 12 grados.

El miércoles se espera cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noroeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 13, por lo que se alejará la ola polar, pero no así el frío más allá de que asciendan un poco las marcas.

Ya el jueves se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y los termómetros se ubicarán entre los 8 y los 15 grados.

El viernes se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y las marcas térmicas irán de los 10 a los 16 grados, por lo que será el día más "agradable" de la semana.

En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15.



CAMBIO CLIMÁTICO CLIMA TEMPERATURAS FRIO OLA POLAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web