Interior

Restringen actividades y multiplican los hisopados en San Luis del Palmar

Por una semana, bares, restaurantes y gimnasios no podrán atender de manera presencial. Así lo dictaminó el Comité de Emergencias que, además, prohibió las reuniones sociales, actividades físicas al aire libre y redujo el horario de atención comercial. Informaron que la Justicia investigará una presunta fiesta ilegal.

En San Luis del Palmar, después de más de cinco meses, el último domingo se determinó que tres personas están afectadas por la covid-19. Los pacientes viven en el paraje Cavia Cué (primera sección) y mantuvieron contacto estrecho con un positivo de la Capital correntina. Como primeras medidas, fortalecieron los controles, aislaron -inclusive- a los contactos de los pacientes y realizaron hisopados. Anoche trascendió que al menos una de las muestras habría dado positivo. No obstante, seguían con los testeos como parte de la investigación epidemiológica, anunciaron la restricción de distintas actividades y que la Justicia busca determinar si hubo o no una fiesta clandestina.

Hasta el cierre de esta edición, según informaron desde la Comuna, unas 50 familias estaban cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este punto aclararon que se continuaban realizando hisopados.

De acuerdo con lo expresado desde la localidad a El Litoral, anoche se habría registrado un nuevo caso positivo. Se trataría del cuarto.

“Pero se siguen tomando muestras para que, de existir algún caso, lo podamos detectar y reducir así los riesgos de que continúe la cadena de contagio”, indicaron. Al mismo tiempo, destacaron que en ese contexto, también los integrantes del Comité de Emergencia Municipal resolvieron implementar -durante una semana- varias restricciones.

“Así se reducirá la circulación y en consecuencia la posibilidad de nuevos contagios”, acotaron.

Prohibidas y reducida

Desde la citada entidad además comunicaron que “se iniciaron investigaciones policiales por una fiesta clandestinas de la que habrían participado casos sospechosos”. Por ese evento que presuntamente se realizó en la zona rural, advirtieron que las averiguaciones realizadas por la fuerza de seguridad “serán derivadas al Juzgado”.

Tras lo cual acotaron que: “Se ha tomado conocimiento de eventos similares realizados en la localidad por lo cual, la Policía realizará la indagación e iniciará una causa por incumplimiento de las disposiciones sanitarias que se encuadran como delito por lo dispuesto en el artículo 205 del Código Penal”.

A fin de evitar ese tipo de encuentros y todas aquellas actividades que impliquen la reunión de varias personas es que el Comité de Emergencia Municipal resolvió restringir varias actividades. Los bares y restaurantes no podrán atender de manera presencial, tampoco podrán abrir sus puertas los gimnasios. A su vez, las reuniones sociales y las actividades físicas al aire libre también fueron prohibidas durante una semana.

Y la atención en los locales comerciales sólo estará permitido de 8 a 20.

Fase

El Comité de Emergencia aclaró ayer que las citadas medidas adoptaron porque consideran que “la situación es preocupante”. Y que en “las próximas horas, los resultados de los hisopados realizados serán decisivos para definir si se retrocede de fase”.

COVID-19 SAN LUIS DEL PALMAR CONTAGIOS COMITÉ DE CRISIS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web