La provincia de Santa Fe retomará las clases presenciales a partir del lunes próximo en 56 escuelas bajo el criterio de "burbuja comunitaria". Lo confirmó el gobernador Omar Perotti después de una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Está previsto que la semana venidera regresen a las aulas los docentes y el martes harán lo propio las alumnas y alumnos, en una reapertura que se llevará a cabo en 33 distritos, lo que implica la vuelta de 770 estudiantes y 275 agentes escolares.
Así quedó establecido en la videoconferencia que mantuvieron Trotta, Perotti y la titular de la cartera educativa de Santa Fe, Adriana Cantero, quienes evaluaron el regreso en los distritos donde hay bajo riesgo y nula circulación comunitaria de coronavirus.
Perotti remarcó que "hay un deseo de volver a clases pronto de los chicos" y que "especialmente es el pedido de los que cursan el último año y también el de los padres de estos". Destacó que "tenemos situaciones en la provincia donde se puede empezar con esta experiencia" y que la idea es iniciar "en los lugares donde estamos mejor epidemiológicamente".
Por su parte, Trotta sostuvo que "asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando".
El ministro destacó que "Santa Fe vuelve a las aulas en aquellas regiones donde hay baja o nula circulación de Covid- 19" y manifestó que "seguiremos priorizando la salud de nuestra comunidad educativa y dando pasos concretos hacia la presencialidad cuando la situación lo permita".
Además, subrayó que se seguirá de cerca la situación, "abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de educación a distancia si la situación epidemiológica lo impone".