Catalina, la mujer de más de 80 años, es la dueña de la vivienda de donde se lo vio por última vez al niño de 5 años en el paraje Algarrobal de 9 de julio. Dio por sentado que a su nieto se lo llevaron y que sería su tío, Antonio Benítez, el entregador. Van 82 días sin saber nada del pequeño.
Contundente testimonio de Catalina, la abuela paterna del pequeño Loan Peña. “Catalina señaló: “Yo soy pobre, críe a todos mis hijos bajo la pobreza y nunca pasó nada serio. Que lo devuelvan, que lo haga devolver a quien se lo dio. A quien se lo entregó que le diga que los familiares están llorando por él”, señaló.
Del mismo modo la mujer fue contundente al asegurar que habría sido Benítez quien entregó al niño. Es uno de los siete detenidos por el caso y esta semana, posiblemente hoy martes 03 de septiembre, amplíe su declaración ante las autoridades del juzgado federal de Goya que trabaja en el caso.
A su vez, la jueza rechazó una nueva reconstrucción del último momento donde se lo vio a Loan el pasado 13 de junio en una zona de un naranjal alrededor de las 13.52. También se rechazó el pedido de declaración de Camila Núñez.