Policiales

Riachuelo: Desesperada madre denuncia que su ex pareja le sacó su hija y no puede verla

Crédito: 62811

Verónica Duete, vive en Riachuelo, y contó la desesperante situación que vive por una resolución del juzgado de menores Nº1, que le permite ver a su hija de 10 años, sólo dos días en la semana, tras una denuncia que realizó el padre de la menor, de quien se separó hace 6 años, por supuesta imposibilidad de mantenerla en su casa. Verónica reclama que se investigue, ya que nadie se presentó en su casa o su barrio para investigar cómo vive ella y cómo crió a su hija, desde que nació. Además, manifestó que su ex pareja está inscripto como deudor moroso por no pagar la cuota alimentaria de la niña cuando se separaron.





“Hace más de un mes estoy en la lucha, el papá de mi nena hizo acusaciones falsas de que yo le maltrataba a ella, no tenía condiciones para cuidarle, y la jueza dio una resolución de que iba a estar unos días compartidos, con él y conmigo, y cuando llego a mi casa la resolución dice que iba a estar 5 días con él y dos días conmigo” contó.





“Cuando la vino a buscar le tironeó, le llevó forzada, lo mismo en la escuela” comentó.





“Yo no tengo contacto con ella, no puedo hacer la denuncia en Riachuelo, tuve que hacer en la Comisaría de la Mujer de Capital y también hice denuncias por violencia de género” relató.





“Hace 2 meses estoy esperando que la jueza revise las denuncias desde el 2009 que yo hice” indicó.





“Está inscripto como deudor moroso el papá, nunca se hizo cargo de la nena, ni en la salud, ni en la cuota de alimentos” destacó.





“Yo tengo mi casa propia, trabajo, nadie vino a ver cómo vivo o de qué vivo, se basaron en las acusaciones que hizo él. El expediente está en el juzgado Nº1” expresó.





“Mi nena tiene 10 años y toda la vida vivió conmigo, y los fines de semana solo lo veía al padre” expuso.





Argumento de la jueza





“Todo lo que él argumentó, me tiene retenida a partir del día en que yo me separo a los 4 años de edad de mi hija, y él me sacó los documentos de ella” manifestó.





Denuncias





“No se investigó nada, llevé fotocopias para presentar todo lo que hice, ya  por segunda vez, y no pasó nada” dijo.





“Me acusó de que no estoy bien psicológicamente, no estoy capacitada, que no tengo trabajo, no tengo casa, pero nadie vino a visitarme o controlar cómo vivo” mantuvo.





“Hablé con la secretaria de la jueza y me dijo que ellos sólo me pueden escuchar” agregó.





“Yo no la puedo ver, no la puedo llamar, mi familia tampoco, él la tiene como escondida a mi nena” enfatizó.  





“Presenté testigos vecinos de mi barrio, para que digan cómo vivo y cómo le cuidé a mi hija toda la vida” indicó.





Denuncias por violencia de género





“Sí tiene dos denuncias pero no se investigó nada. Le subió al auto obligada, cuando vino a buscarle, todos los vecinos vieron lo que pasó. Intervino la Policía y le llevaron a mi hija a la fuerza. Hace 20 días fue eso” sostuvo.





Qué dice su hija





“Ella está mal, no puede hablar, llora, le tiene miedo al papá, se asusta, le tiene pánico al padre. Pero no quiere hablar del padre, se bloquea, ella está martes y miércoles conmigo y me dice que quiere estar conmigo, que se quiere quedar” describió.





Contacto con el papá





“No, cada vez que intento hablar con él me insulta, me maltrata” cerró Verónica Duarte.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web