El Municipio, vecino a Capital, desplegó, junto con el Ministerio de Salud Pública, un operativo sanitario en busca de casos de COVID-19 dentro del barrio Cañada Quiroz.
La brigada de Epidemiología hisopó a 32 personas que mantuvieron relación con dos infectados que viven en el distrito. “Estos dos casos fueron informados en el parte matutino del lunes y se contabilizaron como de Capital”, aclaró a diario época Martín Jetter, jefe comunal.
Según precisó el Intendente, los dos positivos (una mujer adulta y un joven) viajaron a Santa Fe y allí se habrían contagiado. “Las familias que viven en inmediaciones al Control Policial Nº4 de la Ruta Nacional 12, permanecerán aisladas a la espera de los resultados”, afirmó.
Las autoridades están preocupadas porque en la zona viven una cantidad importante de familias y, generalmente, se caracterizan por habitar casas pequeñas con una gran cantidad de personas. “A los residentes que rompan el aislamiento serán denunciados en la Justicia”, advirtieron en un comunicado.
Hasta la fecha, Riachuelo contabiliza cuatro casos de coronavirus, dos ya se recuperaron meses atrás.
NOTA RELACIONADA
https://cutt.ly/NfSIQOy