Nacionales

Rige la suba de combustibles: YPF y Shell ya aumentaron y lo replicarán el resto de las petroleras

Tal como se había anunciado días atrás comenzó a regir este viernes una nueva suba de combustibles. YPF ya aumentó sus precios un 2,75% y en las próximas horas lo harán el resto de las petroleras.

De acuerdo a la información oficial, en la Patagonia el ajuste estará por encima de esa cifra para achicar la brecha con el resto del país, que es del 20%, considerando los costos logísticos de traslado desde las refinerías hasta los consumidores.

La suba buscará compensar los efectos de la devaluación de octubre (2 puntos porcentuales) y la actualización de impuestos. El incremento no cargará a los valores adicionales para que los precios locales se acerquen a los internacionales, pues esta semana bajó el petróleo crudo en el mundo.

El ajuste ya fue aplicado por la petrolera estatal y se espera que sea imitado por sus competidores Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor en las próximas horas.

Las ventas de combustibles al público, en estaciones de servicio, volvieron a caer en septiembre y acumularon una baja del 6% en lo que va del 2024. Desde que asumió Javier Milei en diciembre de 2023, la nafta súper subió 166,5%.

¿Cómo quedan los precios?

YPF

Nafta súper: $1180

Infinia: $1418

Diésel: $1187

Diésel Premium:

SHELL

Nafta súper: $1218

Bipower: $1462

Diésel: $1236

Diésel Premium: $1455

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web