A la lista de acusaciones que pesa sobre la exdirectora del hogar “Rincón de Luz” de Gobernador Virasoro se le suma un escenario más oscuro ya que la Justicia analiza agravar la imputación con delitos de mayor peso legal.
Fuentes judiciales confirmaron El Litoral que la situación de Sonia Andrea P. será más comprometida en las próximas horas y escalaría hacia una acusación por delitos como “encubrimiento” y “abuso de autoridad”.
La situación está en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) local a cargo de Julio Aníbal Cazarré, quien deberá opinar en las próximas horas sobre la calificación legal, en una causa que data del 9 de abril del 2021, cuando aún no regía en esa jurisdicción el Nuevo Código Procesal Penal.
Según destacaron, la causa tuvo un giro a partir de la nueva declaración de una víctima de supuesto abuso sexual, y por la incorporación de otras pruebas al expediente, confirmaron desde la Justicia y agregaron que antes de ese aporte de la víctima, la carátula solo era por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En otro orden de cosas, cabe señalar que el abogado Eduardo Etchegaray Centeno denunció por “homicidio culposo” a Sonia Andrea P., por la muerte de un chico de 14 años que fue hallado sin vida en su habitación el pasado 22 de febrero, dentro del propio hogar “Rincón de Luz”. Según se menciona, existen múltiples denuncias en contra de la coordinadora y otros empleados de los hogares por torturas, maltratos y abusos sexuales, donde aseguran que existen más de 30 testimonios de relatos de abusos que sufrieron los niños durante décadas.