Deportes

Riquelme no deja de pensar en Boca: del análisis de su gestión a las chances en la Copa Libertadores

A la espera del Partido de las Leyendas de Villarreal, Román no pudo evitar hablar del Xeneize y tocó varios temas importantes sobre su rol como dirigente y los objetivos del equipo.

Juan Román Riquelme aterrizó el miércoles en Madrid, paseó por sus calles y ya está listo para volver a calzarse los botines y subirse las medias. Jugará este sábado el Partido de las Leyendas por el centenario de Villarreal, club donde dejó una huella insondable, y se lo ve muy entusiasmado, aunque nunca deja de pensar en Boca.

En un mano a mano con el periodista Juan Castro, e íntimo amigo al que invitó a su palco de La Bombonera, Román palpitó la fiesta en La Cerámica y expresó su alegría por volver a defender los colores del Submarino Amarillo: "Hasta sigo teniendo mi casa en Villarreal... Cada año intento pasar a ver algún partido porque es mi casa también. He pasado momentos muy lindos, la gente siempre me ha tratado con mucho cariño. Eso para mí es lo más importante. Mañana será un día muy feliz, tanto para ellos como para mí. Esperemos disfrutar mucho".

Y analizó su ciclo, con la N°8 en la espalda: "Llegué en 2003. Si uno se pone a pensar, ya pasaron 20 años. Que tengamos la suerte de poder disfrutar unos días todos juntos quiere decir que hemos hecho las cosas bien, que la gente lo ha pasado muy lindo y para nosotros eso es maravilloso".

Hasta que llegó el momento de hablar del Xeneize y se le dibujó una sonrisa en el rostro. Consultado sobre cómo se siente en este rol de vicepresidente y ya no con los pantalones cortos, Riquelme indicó: "Bien, contento. Dejé el fútbol en su momento; estuve varios años en mi casa pensando, preparándome. Sabía que en algún momento iba a volver a Boca y ahora hace tres años que me toca estar en el club y la verdad es que se disfruta muchísimo".

Uno de los motivos de su vuelta a La Ribera en diciembre de 2019 fue por la serie de derrotas en los cruces continentales con River y por las ganas de devolverle la alegría al pueblo bostero. "Ellos tuvieron varios años importantes (2014-19), y yo amo a mi club. Extrañaba mucho a los hinchas, y por eso sentí que era el momento de participar", sostuvo en Marca.

Al momento de contar en las vitrinas del club los títulos ganados en su gestión, el histórico enganche de Don Torcuato se siente orgulloso: "Hemos tenido la suerte de competir bien. A veces nos tocará ganar y otras veces no, pero estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas. Siempre vamos a intentar mejorar". Y, sobre la promoción de juveniles en el plantel profesional, destacó el trabajo en la cantera: "La verdad es que tenemos que felicitar a los entrenadores y coordinadores de las inferiores porque están haciendo un gran trabajo".

Una vez finalizada la fiesta de Villarreal -en la que compartirá el mismo equipo con Martín Palermo, otro ídolo bostero-, Román regresará a Buenos Aires y, sin tiempo para desarmar la valija, se tomará otro avión rumbo a Paraguay para ser parte del sorteo de la Copa Libertadores en la sede de Conmebol el próximo lunes. Al respecto, dejó en claro que "para mí es la Copa más linda, e intentaremos competir bien y llegar hasta el final".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web